Jujuy HD – El campeón argentino Patricio Montalvetti, se ubicó 5to en la tercera fecha del ranking del Circuito Mundial Juvenil WKF en Croacia, luego de realizar seis rondas, con diferentes oponentes de otros países.
En el primer compromiso le ganó a Italia, en el segundo, cae con otro atleta italiano. Pero tiene el repechaje por el bronce. Enfrentando así a los atletas de Ucrania, Croacia, Alemania a los que venció y así pudo llegar a disputar el bronce con Egipto, por infracciones.
“Perdí por salir del área de combate”, contó Montalvetti quién iba ganando por puntos 3 a 1, pero el tatami le jugó una mala pasada y no pudo con el egipcio.
Es el cuarto torneo internacional para el jujeño, del año. Le queda el Panamericano en agosto, el Mundial en octubre y tres fechas nacionales. “Con estos resultados que estuve a lo largo del año, estuvieron sumando puntos para el ranking mundial”, agregó.
“Mis entrenadores estuvieron contentos porque estuve a punto de definir una medalla de bronce, quede quinto en el torneo, después voy a trabajar en los errores”, sostuvo Montalvetti.
En un ajustado encuentro se le escapó la medalla, pero dejó en claro la calidad que tiene el campeón argentino en el tatami. “A modo personal y siendo tu entrenador cumpliste con lo que siempre trabajamos. Ser protagonistas nunca espectadores, no fuimos a pasear, fuimos a buscar gloria y aprendizaje”, asi lo dijo su entrenador, Facundo Pineda en las redes.