martes, 30 abril , 2024

Valentino Ancasi Subcampeón con la Selección Argentina Sub 12 de tenis

Más Leídas

Jujuy HD – El jujeño Valentino Ancasi tuvo un excelente desempeño en el Campeonato Sudamericano Sub 12, que se jugó en Punta del Este, Uruguay, donde llego a la final perdiendo con Brasil.

La Selección Argentina comenzó la competencia el pasado lunes, donde le ganó la serie a Ecuador, 7/5 y 7/6, en ambas ramas. El marte le ganó a Paraguay la serie 3 a 0, ganando en dobles 6/2 y 6/3.

Posteriormente el día miércoles, la selección vuelve a imponerse, esta vez ante Venezuela por 6/2 y 6/3. Al día siguiente se conoció la derrota ante Colombia por 4/6 y 3/6. El viernes fue de descanso.

El sábado, Valentino se enfrentó con el jugador de Brasil, donde perdió y de esta manera, ubicaba a la Selección Sub 12 en el segundo puesto. Pero puede tener revancha ya que con obtención del sub campeonato, ganó la llave para competir en el Mundial de tenis en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Antes, Valentino tiene que jugar, este martes, en el Nacional de tenis en la provincia de Salta, en el club Gimnasia y Tiro. Recordemos que el jujeño se ubica en el tercer puesto del ranking nacional y tiene que mantener el puesto.

“Seguramente tenga que modificar algunas cosas Valentino, para poder potenciar su trabajo, pero fue una experiencia muy buena para él”, dijo Juan Ancasi, padre de Valentino.

El campeón jujeño, antes de participar en el Sudamericano, estuvo entrenando con el seleccionado argentino en el Buenos Aires Law Tenis, para estar a punto, en la competencia internacional.

La semana será agitada ya que, al culminar la competencia nacional, el próximo fin de semana, tendrá que jugar el torneo local que organiza la Asociación Jujeña de Tenis (AJT), la segunda fecha del torneo provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lucas Guzmán realizará una capacitación y entrenamiento en la ciudad de Humahuaca

Jujuy HD - El 11 y 12 de mayo el campeón Panamericano de taekwondo WT, recientemente clasificado para los...

Te puede interesar