Con una gran participación de representantes de muchas provincias y avalado por la CAJJ (Confederación Argentina de Jiu Jitsu), en la provincia de Tucumán se llevó a cabo días atrás el Torneo de Jiu Jitsu OPEN NOA, el certamen más grande del norte, donde el joven deportista Rodrigo Saavedra consiguió el primer puesto en su categoría peso leve, como así también se logró un buen desempeño de los representantes de Jujuy, en las otras categorías.
Los resultados de los deportistas jujeños en dicho certamen fueron: Darío Canavidez, segundo lugar en categoría; Juan Pablo Acosta segundo lugar categoría; Facundo Gutiérrez, segundo lugar categoría y Hugo Ramos, tercer lugar absoluto marrón adulto.
Al respecto, el joven deportista recalcó que fue importante la participación de atletas de Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta entre otras provincias. «Fue un gran torneo, había mucho nivel técnico y me tocaron durísimos rivales”, dijo Rodrigo y consideró que realizó una excelente performance y pudo hacerle frente a las circunstancias que se le presentaron.
Ponderó que aún restan cosas por mejorar y afirmó: “así que a partir de ahora voy a trabajar en base a todo lo aprendido de mis errores”.
Sin lugar dudas, sostuvo que este torneo resultó ser uno de los más competitivos que le tocó ganar. «El año pasado había competido en otro torneo de Tucumán pero esta vez fue muy diferente, desde la concurrencia, la organización hasta el nivel técnico de los luchadores», destacó.
En cuanto a los proyectos a futuro, Saavedra anticipó que tiene pensado con sus compañeros, poder competir en Córdoba dónde el nivel de jiu jitsu es mucho mayor que en otras provincias. Así también están pendientes de otros torneos que se realicen en el norte como Salta.
«Si no surge ningún inconveniente, antes de finalizar el año, quisiéramos volver a Buenos Aires a participar del Campeonato Argentino, el torneo más importante en el país», concluyó Saavedra.