martes, 30 abril , 2024

Copa Jujuy: Entregaron subsidios a los clubes de las Ligas Quebradeña y Puneña

Más Leídas

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en el salón de conferencia del Hotel de Turismo en Humahuaca, realizó la entrega de subsidio a los clubes afiliados a la Liga Quebradeña y Liga Puneña de Fútbol en el marco de la Copa Jujuy 2021.

Junto al Mandatario provincial, estuvo Hugo Flores, Secretario de Deportes, Karina Paniagua, Intendente de Humahuaca, Julio Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, los directivos de las dos ligas y los clubes.

Gerardo Morales destacó: “Estamos junto a Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy y uno de los precursores, de la idea que tengamos la Copa Jujuy, estamos en la tercera edición, fue una iniciativa de él y dirigentes de las ligas”.

El Gobernador remarcó: “la Copa Jujuy no es solo fútbol, se agregó el fútbol femenino, también básquet masculino, femenino, vóley masculino y femenino, y también es deporte adaptado, es decir es transversal, es inclusivo, la Copa Jujuy es diversa, tiene realmente un concepto de amplitud, diversidad e inclusión muy importante”.

«Además tiene el concepto de territorialidad, porque apuntamos a llegar a todos los clubes, por eso tomamos la decisión de darles una ayuda, que sirve para cubrir gastos, son 120 clubes que van a recibir 30 mil pesos pero además tenemos un cronograma de premios y apoyo”, sostuvo Morales.

Por su parte el Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio César Bravo, manifestó: “es una alegría y un honor poder estar compartiendo junto a ustedes y junto a nuestro Gobernador que tomo al deporte en general como una herramienta, como política de estado, que es como debe ser”.

A su tiempo Hugo Flores, Secretario de Deportes, comentó: “esto tiene un objetivo claro que se relaciona con la política deportiva en una decisión de nuestro Gobernador de visibilizar el interior no solo con obras públicas, asistencia, actividades sociales, sino el deporte”.

“Iniciamos ese camino y tomamos la Copa Jujuy como bandera, es un certamen que creció con el fútbol, pero fue creciendo de tal manera que se fue incluyendo el básquetbol, el voleibol, el fútbol femenino, el deporte adaptado que también tiene que ver con un área que no era absorbida por las distintas políticas deportivas”, puntualizó Flores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lucas Guzmán realizará una capacitación y entrenamiento en la ciudad de Humahuaca

Jujuy HD - El 11 y 12 de mayo el campeón Panamericano de taekwondo WT, recientemente clasificado para los...

Te puede interesar