Jujuy HD – Desde hace un año, la santiagueña Yesica “La Imparable” Jiménez está viviendo en Jujuy y se entrena junto al campeón Ismael “El Puma” Vásquez, este sábado en la ciudad de Perico, se presenta ante el público jujeño frente a la campeona Macarena Ferreyra.
Apenas llegó a Jujuy, la pandemia la obligó a recluirse y entrenar en el gimnasio “Puma Team” bajo la mirada de Ismael Vásquez, su pareja y entrenador. “Desde que comenzó la pandemia, no he dejado de entrenar, junto a Ismael hemos tenido un gran cambio y mejoría, lo hemos visto como un objeto de cambio”.
Yesica reconoce que no le afecto en nada la pandemia y que, en todo este tiempo, mejoró la técnica, precisión y velocidad, para buscar lo mejor de ella. “Poca gente me conoce, ahora estoy más enfocada en el kick boxing, que es lo que más se practica en el Noroeste, pero también tengo pensado pelear en muay thai”.
Es semiprofesional con mas de 20 combates. La único que sabe de su rival es que es campeona regional y este sábado sabrá de sus cualidades en el ring. “Será una buena noche para demostrar lo que sé, practico artes marciales desde los 15 años”.
Tiene 20 años, nació en Santiago del Estero y promete un buen espectáculo frente a una buena rival como Macarena Ferreyra, quien es campeona regional de la Asociación Argentina de Kick Boxing (KBOX) en la categoría 58 kilos. Macarena entrena en Jujuy en el Dojo Tauros, del campeón argentino Enrique Orozco.
Yesica y Macarena animarán la noche de este sábado a las 20 horas, en la plazoleta del barrio 20 de Junio de Perico al aire libre. Será el combate estelar de la noche, velada organizada por el Dojo Century. “Jujuy es muy bonito y estoy enamorada de esta provincia”, culminó “La Imparable”.