El certamen arrancó con el calor y un poco de viento norte, pero las finales se desarrollaron, con normalidad, pero con mucho frio, sin embargo no opacó ninguno de los partidos definitorios.

Las categorías sub 10 y sub 12 se desarrollaron en el escenario de Guillermo Milisenda Tennis Center en barrio Los Perales. Allí se destacaron los tenistas de Play Tennis de San Pedro de Jujuy a cargo del entrenador Martín Cozza, Guillermo Bautista y Manuel Villegas.

Guadalupe Pérez en damas se consagró campeona de categoría sub 12 tras vencer en la final a Lara Quaglia por 6/4, 6/7 y 12/10 en súper tiebreak en el partido más emocionante del torneo. En dobles, Quaglia y Bianca Berardi se quedaron con la final tras imponerse ante Pérez y Josefina Martínez.

En sub 12 el campeón fue Fernández al ganarle la final a Ayala 6/4 y 6/3. Martín Beltrán cayó en la semifinal en second chance mientras que en 10 años, Santiago Franco perdió la final con Puccioni 4/2 y 4/3. Tras el certamen el entrenador Martín Cozza resaltó: “Se notó la madurez de los chicos, van creciendo, tuvieron un muy buen torneo y llegando a instancias finales”. En dobles, Fernández Ayala le ganaron a Luccione-Quaglia por 6/3.

En la cancha de Tiro, la categoría sub 14 quedó en manos de Luciano Pérez tras ganarle en la final a José Salvatierra. El dobles fue para Lorenzo-Salvatierra tras imponerse ante Gómez-Pérez. En second chance, Minetti se quedó con la divisional tras imponerse ante Molinaro.

En la categoría sub 16, Pedro Bellomo se consagró campeón tras imponerse en la final ante Facundo Bejarano en sets corridos 6/3 y 6/3. En dobles, también festejó Bellomo junto Fernández por 6/4 y 6/3 frente a Villagrán-Bejarano. En second chance, Villagrán se impuso ante Fernández por 6/3 y 6/2.

En sub 19, Federico Sued le ganó la final a Agustín Siufi 6/1 y 6/4, se jugó un cuadro de todos contra todos, mientras que en dobles, Sued y Siufi ganaron ante Orgaz-López.

Comentá esta nota

comentarios