Jujuy – El viernes 30 de agosto de jugaron las finales provinciales de Tenis de Mesa de los Juegos Nacionales Evita 2019, en la Escuela Técnica Herminio Arrieta de Libertador General San Martín.

Participaron de la misma varones y mujeres entre 13 y 15 años de edad procedentes de las localidades de Abra Pampa, San Antonio, Perico, San Salvador de Jujuy y los locales de Libertador.

En varones participaron de la final, 11 competidores, en tanto las mujeres fueron 6. Las aspirantes a representar a Jujuy en la instancia nacional a disputarse en Mar del Plata.

El tenis de mesa clasifica por provincia a la instancia nacional 1 varón y 1 mujer para competir en modalidad individual, y 2 varones y 2 mujeres para competir por equipos. La competencia individual es libre, en tanto en la de equipos no pueden ser del evento jugadores que en el presente año hayan competido a nivel nacional en calidad de federados.

Así, la competencia en Jujuy se organizó mediante 2 torneos tanto en varones como en mujeres. El primero clasificaba para la competencia individual y el segundo para equipos.

Torneos
Varones Individual: Martín Zapatero Heit (Escuela Técnica de Libertador)
Varones Equipos: Erik Pua (Municipio de Perico) y Nicolás Duarte (Escuela Técnica de Libertador).
Mujeres Individual: Milagros Cardozo (Municipio de Perico)
Mujeres Equipo: Ana Iraula y Lucía Fernández (ambas de la Escuela Técnica de Libertador).

El torneo fue organizado de manera conjunta por la Secretaría de Deportes de Jujuy y la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy.

Comentá esta nota

comentarios