Un muy buen número de competidores se hizo presente en la ciudad azucarera provenientes de distintos puntos de Jujuy y también de Salta Capital, permitiendo que se desarrolle un interesante torneo con resultados diversos.

En Primera categoría fue el salteño Enrique Varela quien se consagró ganador del torneo luego de competir duro con los jugadores jujeños. Luego de un arranque complicado en la fase de grupo donde quedó en segundo lugar, Varela fue avanzando a paso firme hasta llegar en plenitud hasta la final, donde se impuso con un gran nivel de juego a la ledesmense Daniela Zapatero Heit y postergó al tercer lugar a otro ledesmense: Agustín Sánchez. El cuarto lugar de Primera fue para el periqueño Maciel Farfán.

En Segunda División el campeón fue el que figuraba como máximo candidato: el capitalino Carlos Quispe. Sin embargo, tuvo que trabajar mucho para vencer en la final al salteño Hugo Gabriz por 3 sets a 2. El tercer lugar fue para el carmense Marcelo Sánchez y el cuarto para el salteño Sergio Gabriz.

La Tercera Categoría consagró campeón al jugador de Perico Érik Pua, quien también jugó y ganó una muy cerrada final ante el ledesmense Nicolás Duarte por 3 a 2. El salteño Osvaldo Aguirre fue tercero y cuarto el sampedreño Augusto Romero.

La última fecha de la 1º etapa del circuito presenta escenarios muy diferentes según la categoría. En Segunda Carlos Quispe ya se aseguró ser el Nº 1 con amplitud, en tanto en Tercera Erik Pua sacó una buena ventaja y se perfila como el gran candidato.

En Primera es todo un acertijo; el ledesmense Ezequiel Cerpa lleva una muy leve ventaja sobre Enrique Varela (Salta) y Moisés Gallo (San Salvador), pero también tiene chances Daniela Zapatero Heit (Libertador) de llegar al Nº 1.

Comentá esta nota

comentarios