La modalidad de juego por equipos en tenis de mesa se asemeja mucho a la que se utiliza en la Copa Davis del tenis ya que requiere de la intervención de jugadores que representan a una institución en particular, debiendo cada equipo adjudicarse 3 partidos de la serie para vencer a su rival de turno.

Para este primer torneo, se dispuso que se conformaran equipos para competir en tres categorías según el nivel de juego de sus integrantes. Salvo Tucumán, que conformó seleccionados provinciales en las categorías en las que intervino, los salteños y jujeños armaron varios equipos con equipos de distintas localidades.

Los mejores resultados para Jujuy vinieron de la mano de los más pequeños, quienes “coparon” todos los escalones del podio de la Tercera Categoría, ya que se consagró campeón el equipo Jujuy A (Lautaro Carrizo, Santiago Nieva y Nahuel Álamo), seguidos por Jujuy B en segundo lugar (Erik Pua y Facundo Reynaga) y Jujuy C en tercer lugar (Luciano Rojas y Leonardo Gurrieri).

En Segunda los jujeños no pudieron llegar a puestos de podio pese a lograr algunas victorias. El campeón fue el equipo de Tucumán secundado por La Legión A de la ciudad de Salta.

En Primera Categoría los integrantes de Jujuy B (Lautaro Aguaysol, Moisés Gallo, Tiber Maso y Oscar Escalera) estuvieron muy cerca de consagrarse campeones pero no pudieron en la final con el fuerte seleccionado tucumano que los venció por 3 partidos a 2 en la serie decisiva. El tercer escalón del podio también fue para los nuestros a través del equipo Jujuy A (Ezequiel Cerpa, Nelson Cancino y Daniela Zapatero Heit).

Comentá esta nota

comentarios