Preocupación por el futuro del ENARD

Tenis de Mesa: Clínica de entrenamiento a cargo del entrenador de la Selección Nacional en Jujuy

Jujuy HD - Matías Alto, el entrenador principal de la Selección Argentina, estuvo realizando este fin de semana una clínica de entrenamiento en Libertador General San Martín donde participaron jugadores en etapa de iniciación de las Escuelas de Desarrollo de Perico y Libertador, entrenadores y jugadores jujeños juveniles destacados en el contexto nacional.

272

La gira del entrenador (oriundo de Mendoza) se inició en Tucumán, continuó en Salta y se cerró en Libertador. En Jujuy la clínica se extendió entre los días viernes 17 y domingo 19 de noviembre en las instalaciones del Colegio Técnico Ingeniero Herminio Arrieta, y se trabajaron aspectos técnicos básicos con los chicos de las Escuelas de Desarrollo, y otros mucho más específicos con los jugadores de nivel avanzado.

Es de destacar que la visita de Matías Alto fue patrocinada por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y acompañada por las asociaciones provinciales que se beneficiaron con la misma.

Preocupación por el futuro del ENARD
En la visita de Alto a Jujuy, fue un tema de charla ineludible el proyecto de reforma tributaria impulsado por el gobierno nacional y sus implicancias en materia deportiva. Se habla de quitar el impuesto que recauda los fondos para el sostenimiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), algo que de suceder “sería un paso atrás para el crecimiento deportivo nacional” según el dirigente local Daniel Zapatero.

Matías Alto contó que “con la creación del ENARD se agilizaron muchas cosas en el deporte de alto rendimiento” agregando que “se puedo proveer de elementos, becas y posibilidades de entrenar en el más alto nivel en todos los deportes olímpicos”.

Tanto Alto como Zapatero esperan que se revea este proyecto, ya que sostienen que la etapa anterior a la creación del ENARD era muy complicada para los atletas porque “los apoyos económicos no se concretaban o bien tardaban exageradamente para hacerse efectivo”. Daniel Zapatero sostuvo que “el ENARD dio oportunidades a todos los jugadores con talento de distintos deportes, democratizó el alto rendimiento”.

Comentá esta nota

comentarios