En esta ocasión, los triunfos en cada categoría se repartieron entre los competidores locales y de San Salvador de Jujuy. Los ledesmenses Ezequiel Cerpa y Nicolás Duarte ganaron en Primera y Tercera Categoría respectivamente y el capitalino Gabriel Rivaynera lo hizo en Segunda.

Cerpa debió transitar un camino muy duro para lograr el triunfo, sobre todo en la semifinal y en la final, en las que enfrentó sucesivamente al periqueño Maciel Farfán y al capitalino Moisés Gallo, ganado en ambos encuentros por marcadores cerrados de 3 sets a 2.

Debiendo en la final ante Gallo, revertir una desventaja de 2 sets en contra para poder consagrarse como el mejor de la 3º fecha. Con este resultado, el ganador se afirma en el tope de las posiciones del ranking provincial y se aleja de sus perseguidores. Maciel Farfán terminó tercero en la Categoría y Daniela Zapatero Heit cuarta.

Otra final muy cerrada fue la de Segunda, ya que Grabiel Rivaynera tuvo que hacer un esfuerzo muy grande para vencer por 3 sets a 2 al veterano carmense Marcelo Sánchez. El tercer lugar fue para el capitalino Guillermo Zuleta y el cuarto para el periqueño Gabriel González.

En Tercera la final fue cuestión exclusiva de los locales ya que enfrentó a Nicolás Duarte con Nahuel Álamo, ganando el primero por 3 sets a 1. El tercer lugar fue para el capitalino Nahuel Rivaynera, quien desplazó al cuarto puesto al ledesmense Santiago Nieva, luego de vencerlo por 3 sets a 1.

Comentá esta nota

comentarios