Jujuy HD – Dos atletas jujeños trajeron medalla de oro y plata, luego de participar en el Campeonato Nacional de Pesa en Río Grande, Tierra del Fuego, donde asistieron alrededor de 60 competidores de todo el país.

Lucas Villalba en trajo la medalla de oro en la categoría hasta 61 kilos, Sub 15. Levanto 56 kilos en arranque y 63 kilos en envión. Es campeón nacional, entre los más destacados de todo el país.

Franco obtuvo la medalla de plata en la categoría hasta 55 kilos, Sub 17. Levanto 73 kilos en arranque y 93 en envión. No pudo superar su marca anterior pero igual se mantiene en el ranking nacional.

La delegación que participó el pasado 13 y 14 de este mes, estuvo integrada por Franco Luna, Nahuel Montellanos y Lucas Villalba, y su instructor Ismael Luna. Montellano Nahuel de la ciudad de Ledesma, lamentablemente no pudo completar los movimientos.

Franco Luna, medalla de plata

“Para competir en estos torneos nacionales, se pide marcas mínimas, para poder participar”, explicó Ismael Luna, presidente de la Federación Jujeña de Pesa y Fisicoculturismo (FJP).

Ambos competidores, vienen participando de torneos provinciales y regionales, cuyas marcas fueron registrada por la FJP y la Federación Argentina de Pesas (FAP). Sin estas marcas, los atletas no pueden participar en torneos nacionales.

Lucas Villalba, participará en los Juegos Evita al igual que Jhony Águila, Dante Luna y Matías Condorí. Álvaro Cruz es otro atleta destacado y participaría en el Torneo República Argentina, en la categoría Sub 20. Acá no hay límite de edad, únicamente el peso corporal y es todos contra todos. Sera en Santa Fe, en noviembre.

Lo acompañaría a este certamen, Franco Luna, hasta 55 kilos y Álvaro Cruz, hasta 61 kilos. Ismael Luna, adelantó la nueva fecha del 6to Regional, será el 5 de octubre en Jujuy.

Comentá esta nota

comentarios