Marcelo viene de ganar en el mes de abril del año pasado, en el OPEN 2 en Córdoba, en lucha libre y grecorromana. Se alzo con cuatro medallas, doble campeón en Grecorromana y doble campeón en Lucha Libre en la categoría juveniles y mayores.

Luego, en noviembre, Torres junto a su compañero Thiago Luzcubir, vuelve a subirse al podio en el Nacional de Lucha Argentino en Ezeiza. A pesar de que tampoco le dieron las medallas, Marcelo Torres y Thiago Luzcubir, dieron batalla y lograron lo que fueron a buscar. En este certamen los atletas no estuvieron en la lona con su profesor. Fue todo un logro para ambos.

Marcelo y Thiago, están entrenando junto a 40 competidores de lucha libre en los bosques de Ezeiza. “Esta bueno que me sigan convocando a estos campos de entrenamientos para futuros torneos internacionales”, dijo Marcelo Torres.

Estarán junto al seleccionado argentino de lucha libre, desde el 7 al 25 de enero. En marzo se hace el último tope y quien quede primero en sus respectivas categorías, asistirían al Panamericano de Guatemala o Panamá.

A Marcelo le dieron a elegir por lucha o greco; decidió participar en Libre, pero seguirá compitiendo en las dos disciplinas. En su categoría tiene que medirse con cinco atletas del país para poder seguir manteniéndose primero.

En marzo es el último tope y ahí tendría que presentarse Jonatan Prata, atleta argentino que esta en EE.UU. y que representa al país en los torneos internacionales. De ganar Torres, el jujeño automáticamente competiría en el próximo Panamericano. “En algún momento tenemos que luchar, será lindo y ahí voy a demostrar lo que valgo”.

Marcelo se siente seguro y quiere demostrar en la lona, quien es el que representará al país en el Panamericano. Actualmente compite en la categoría juvenil hasta los 21 años. “Estoy preparado para dar lo mejor de mi y demostrar todo mi esfuerzo; con ganas de seguir primero”.

Es la segunda vez que esta en el CENARD. En la primera vez vio cuanto tiene que esforzarse para llegar a la meta que quiere. “Fue lindo compartir con grandes atletas”.

La mira esta en marzo para el tope en lucha libre, es un mini torneo con los mejores de las diferentes categorías, de ahí sale el que representará al país en el Panamericano.

Comentá esta nota

comentarios