miércoles, 27 enero , 2021

Juan Ancasi mira con buenos ojos la medida de volver a jugar: “Es un paso importante”

Más Leídas

Italiana y Amigos del Vóley se destacaron en el Primer Torneo de Beach 2021

La Secretaría Provincial de Beach Vóley, de la Federación Jujeña de Voleibol,...

Club CIAF Balonmano se consagró campeón en ambas ramas

El pasado fin de semana la Federación Jujeña de Handball organizó el...

BÁSQUETBOL: Inscripciones en el NIDO de Cuyaya

La administración del NIDO Guillermo Roux,del barrio Cuyaya-, dependiente de Intendencia del...

Jujuy HD – Uno de los referentes del pádel de Jujuy, Juan Ancasi, sostuvo que dieron un paso importante, al habilitar el pádel single por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy, junto a otras actividades deportivas en la Fase 2, se preparan para volver este miércoles.

Sin bien contó que en Jujuy no se juega de esa manera, pero destacó la importancia para poder volver a agarrar la pala. El single se jugó en la década del 90 en Jujuy, en el Club Villa San Martín, que tuvo una duración de un año. Luego se comenzó a jugar en cancha de doble del mismo club, hoy cerrada.

  • “Es una modalidad que generalmente no se usa, pádel single no se juega, pero es un comienzo, la idea es que el COE retome esta condición de que pádel no se juega de a dos sino de a cuatro. Sigue siendo un deporte que no es de riesgo, es sin contacto, esperamos que se corrija esa condición”.

Juan Ancasi, está de acuerdo que el pádel se juegue con cuatro jugadores, fue uno de los puntos que se plasmó en el protocolo que presentaron al COE. Solo espera que se habiliten los cuatro jugadores.

  • “Esperábamos la vuelta, pero no en esas condiciones, obviamente que la repercusión fue muy sorprendida, porque no se juega al single. Sino hay corrección, tendremos que aguantar hasta que se normalice”

Ancasi hizo memoria y contó que desde que el pádel se volvió a jugar, por el año 2002 en Jujuy, solo se lo hace en pareja; no se practica el single. Valora el paso que dio el gobierno con el pádel y espera que los jugadores se acostumbren a la modalidad.

  • “Es un paso importante, es uno de los deportes que ha sido el primero en volver. Todo depende que los jugadores se acostumbren a esta modalidad, La gente tiene ganas de salir a las canchas, seguramente vamos a tener una buena respuesta de parte de nuestros jugadores”

Espera que todo salga bien, sobre todo que la gente sea disciplinada y anheló de que en Jujuy no haya más casos de coronavirus, para poder continuar con la apertura de otras disciplinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Italiana y Amigos del Vóley se destacaron en el Primer Torneo de Beach 2021

La Secretaría Provincial de Beach Vóley, de la Federación Jujeña de Voleibol,...

Club CIAF Balonmano se consagró campeón en ambas ramas

El pasado fin de semana la Federación Jujeña de Handball organizó el 2do Torneo de Verano 2021...

BÁSQUETBOL: Inscripciones en el NIDO de Cuyaya

La administración del NIDO Guillermo Roux,del barrio Cuyaya-, dependiente de Intendencia del Municipio Capitalino, informó que están...

Varias instituciones deportivas fueron beneficiadas con subsidios

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, continúa con acciones...

Te puede interesar