Jujuy HD – El plantel de Fundación Acuática Natación Jujuy partirá el 18 de septiembre hacia la ciudad de Arequipa, Perú, a participar de la 5ta edición de la Copa 4 Naciones con 35 nadadores, donde competirán Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

La Fundación Acuática Natación Jujuy, viajará con 35 nadadores masculinos y femeninos y los entrenadores, Álvaro Ábalos y Facundo Baca. “Todo Jujuy sabe que somos los mejores nadadores del Noroeste con campeones argentinos”, dijo Alicia Plaza, fundadora de Fundación.

Es la institución pionera junto a Bolivia, Chile y Perú, en realizar este torneo internacional. Es la quinta vez que participa y llevará a sus máximos exponentes de la natación jujeña. Desde Pre A hasta Juveniles.

Entre los destacados están Octavio Machaca, Juan Noblega, Aylén Luna, Alexander Villarroel, Bruno Ávalos, Valentina Correa, Constanza Castillo, Josefina Colque, Mateo De La Riva, Valentina Lepori, entre otros nadadores.

Vienen de competir de los nacionales de Santiago del Estero y bien posicionados en el ranking nacional. Obtuvieron primeros puestos y terceros. Este año preparan el semillero para seguir participando en torneos nacionales e internacionales.

También participarán seis nadadores de Fundación en los Juegos Evitas. “Estamos felices de la vida con nuestros entrenadores por su trabajo”, dijo Plaza emocionada por los logros.

Para los Juegos Evitas asistirán seis varones y seis mujeres, en Sub 14 dos varones y dos mujeres y en Sub 16 dos varones y dos mujeres, con un entrenador masculino y uno femenino y un delegado. Integrada, también por atletas de Fundación.

Fundación Acuática Natación Jujuy

Comentá esta nota

comentarios

Compartir