Jujuy HD – Son deportes que no tienen la difusión que tienen los deportes convencionales como el básquet o el voley, se lo conocen en 60 países y hace seis años que se lo practica en Jujuy.

Se juega con los elementos que no son los originales, pero si es una alternativa más para poder construirlo y poder jugar. En la Ciudad Cultural se juega juguer, deporte alemán que surgió de la película “Herederos del Sol”.

Los fans hicieron, antes del estreno, un juego que tenía que ver con la película, quedó juguer, que se comenzó a difundir en la década del 80 y en Europa se juegan campeonatos.

“Es un deporte de combate en donde hay que llevar un elemento a la base contraria, en el interín hay que tratar que el contrario no deje la cabeza en nuestra base y a la vez anularlo por medio de toques”, explicó el profesor Daniel Ariñez quién es uno de los precursores para que estos deportes se practiquen en Jujuy.

Otro deporte que se juega es el kabaddi, disciplina que se practica en la India y es considerado nacional en el país asiático. “Consiste en tocar y ser atrapado, es muy divertido, no necesitas elementos y se trata de ir al campo contrario tocar a un oponente y volver a tu zona sin que te atrapen”, conto Ariñez.

El profesor Daniel Ariñez, lo viene difundiendo hace seis años, pero aún no tienen la aceptación del público. “Justamente porque son extraños y da mucho miedo internalizar, tanto para la gente como para los profesores, enseñarlos, pero una vez que lo jugas, te das cuenta que no es difícil”.

El kabaddi es un deporte muy antiguo que no tiene técnica para jugarlo. Si queres practicar estos deportes, lo podés hacer en la Ciudad Cultural los domingos en la cancha de beach voley, de 17 a 20 horas.

Daniel Ariñez y su equipo

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
3