Jujuy HD – La Cámara de Gimnasios y Afines de San Salvador de Jujuy, presentó un protocolo al Comité Operativo de Emergencia (COE), para poder abrir las instalaciones, debido a que varios de ellos, hoy sufren en lo económico y algunos están a punto de cerrar.

En las redes sociales se pudo ver varios flyr, donde comunicaban que era necesario la habilitación, porque para algunos, es la única fuente de ingreso. En uno de ellos el pedido era el siguiente:

Algunos colegas ya cerraron su emprendimiento… otros estamos aguantando y defendiéndonos con lo que podemos. ¿Pero hasta cuándo?
Hay gente que solo vive del gimnasio.
¡¡SOMOS AGENTES DE SALUD!!
Algún día se darán cuenta lo importante q es la actividad física…
No hay mucha lógica en lo que se ve a diario.
Hay que costear alquileres impuestos y hasta pago de empleados en algunos casos.
Ese PROFE que daba clases en el gym tal vez era su única fuente de trabajo.
Si uno pone un comercio es por pasión y profesión. Y también por necesidad.
Queremos volver al gym, salón o al aire
A dar nuestras clases #CLASESALAIRELIBRE

Juan Apaza, sabonín de taekwondo, le contó a nuestro medio los detalles que se le presentó al COE, con el apoyo de la AKB Gustavo Besin, para que puedan volver a las actividades. Presentaron dos protocolos, uno en el mes de abril y el otro hace dos semanas.

El pedido que hizo la cámara que nuclea a los gimnasios de Jujuy, es realizar las actividades físicas en lugares abiertos como parques, plazoletas y ciclo vías entre otros.

En cuanto a las artes marciales, aducen que el contacto físico no es la única posibilidad de práctica. Lo podrá hacer con tul, cata, poomse, taolu, Hyon y sombra en boxeo. Como así también calistenia (ejercicio usando el peso del cuerpo).

Además, se respetará el distanciamiento con un mínimo de 3 metros, estipulado con un máximo de 15 personas para la actividad físico deportiva. También tendrán a disposición alcohol en gel o spray, respetando todas las medidas de higiene para poder trabajar. En los protocolos presentado, hay otros puntos importantes para que lo tenga en cuenta el COE.

Este viernes tienen una reunión en el Ministerio de Producción, para poder ver los detalles, para la habilitación de los gimnasios. Otro de los puntos a tener en cuenta, que tienen que tener los gimnasios para abrir nuevamente sus puertas.

Las notas fueron presentadas, solo falta la consideración del COE; pedido urgente que están haciendo los dueños de los gimnasios y los profesores que dictan clases de artes marciales y boxeo.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
81