Jujuy HD – El 10 de septiembre el Suri tiene plazo para terminar la base, para que la Confederación Argentina de Hockey (CAH), envíe la alfombra de césped sintético, de lo contrario perderían la oportunidad de contar con otro escenario.

Con este espacio y calidad de césped, podrán realizar torneos nacionales y contar con otra cancha para la Asociación Jujeña de Hockey (AJH). Por tener con solo una, desde la confederación, no le permiten realizar torneos nacionales.

Le exigió a la asociación, mandar un convenio firmado de uso de la alfombra y alquiler. El convenio es entre la asociación y el Suri Rugby Club, lugar del nuevo escenario. Allí se están realizando las obras para poder tener la tan ansiada alfombra sintética.

Asociación Jujeña de Hockey

Además, habrá el 5 y 6 de septiembre el tercer modulo del Plan Nacional de Capacitación y Captación de Talentos, en córner corto y arrastrada nivel B en la cancha sintética de Palpalá. Está dirigida a entrenadores, jugadores y público en general. El primer día será con los entrenadores y el segundo con los jugadores.

Esto le permitirá a la confederación, tener una base de datos de los jugadores de Jujuy que tienen condiciones para el hockey. Se llevará a cabo en la cancha sintética de Palpalá, a cargo del profesor Fernando Ricci.

Otra de las actividades será el 8 de septiembre, donde habrá un encuentro infantil con el Club Universitario de Salta en Palpalá, para fomentar la disciplina en la categoría infantil. “Es lo más importante, es el futuro, pero los clubes se resisten”, sostuvo la Ana Cadena, presidenta de la Asociación Jujeña de Hockey.

En cuanto a Jujuy Hockey, del cual también preside, Ana Cadena confirmó que el lugar es chico para la cantidad de jugadores que entrenan, alrededor de 80. Presentaron proyectos a la parte pública y privada pero aún no tuvieron una respuesta favorable. Por el momento, continúan entrenando en el Colegio Médico de la Viña.

Comentá esta nota

comentarios