El objetivo del certamen es que participen las otras categorías junto a clubes que no están federados o colegios que desarrollen la disciplina. “Volvió a ser una fiesta del handball”, dijo Daniel García, presidente de la Federación Jujeña de Handball (FJH).

“Estamos en tratativas con la Secretaria de Deportes, para hacerlo con las categorías infantiles cadetes y juveniles”, anticipó García. En este torneo se presentaron cuatro equipos, donde Rivadavia se consagró campeón en masculino y en femenino Minas Handball.

Los clubes vienen atrasados con el cumplimiento para el inicio del Torneo Apertura. “Tuvimos un par de reuniones y los clubes todavía no definen la cantidad de equipos y categorías para participar en el Torneo Apertura”.

El torneo debería haber iniciado el 16 de marzo. “Nos vemos imposibilitados para efectuar una programación, pero en el transcurso de la semana daremos como último plazo de presentación, para que se pueda organizar la programación”.

Daniel García (FJH)

García confirmó que la mayoría presentaron los requisitos. Pero supo que el Club Romano Sport se estaría disolviendo y que los jugadores se incorporarían a Minas Handball. “Oficialmente no tengo nada confirmado por parte de Romano Sports”. En cuanto a la categoría femenina, están todos los clubes confirmados.

Desde la federación, están esperando una respuesta del gobierno provincial para poder concretar el viaje al Nacional de Cadetes en Chapadmalal, del 14 a 18 de mayo en Buenos Aires. “Estarían prácticamente definidas ambas selecciones para este torneo”.

Posiciones
Masculino

1er Club Sportivo Rivadavia ‘B’
2do CIAF Balonmano
3er Minas Handball

Mejor Jugador: Ramiro Chauque (Sportivo Rivadavia ‘B’)

Femenino

1er Minas Handball
2do CIAF Balonmano
3er Talleres

Mejor jugadora: Arasunú Montaño (Minas Handball)

Comentá esta nota

comentarios

Compartir