La selección fue recibida por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, Analía Franco, Secretaria de Deporte de Jujuy y Daniel García, presidente de la Federación Jujeña de Handball.

Eligieron Jujuy para poder aclimatarse antes de jugar en Cochabamba en los Juegos ODESUR. El DT de “La Garra”, Eduardo Peruchena sostuvo que poder salir de Buenos Aires y estar en otros lugares, “siempre es bueno” y también tener al equipo concentrado. Este viernes realizan un trabajo regenerativo en el estadio Olímpico.

Esta concentración va a ser muy importante para la selección de handball porque en la Jujuy estarán una semana. Lunes y martes van a estar en Tilcara, el miércoles regresan a la capital y el jueves viajan a Cochabamba.

Uno de los rivales a temer es Brasil pero el DT de la selección llevo tranquilidad y seguridad al decir que “no hay temor” pero “si hay respeto por todos” y que lo que se pretende es hacer un torneo de menor a mayor.

“Tratar de evitar a Brasil en el cruce de semis para encontrarnos con ellos en una posible final”, es el deseo de Peruchena para estos Juegos ODESUR.

Antonella Mena, es la capitán del equipo y viene de una lesión luego del Panamericano en Buenos Aires y recién se incorpora al grupo. Mena recordó que todavía faltan chicas que están jugando en Europa para incorporarse al seleccionado. “Siempre buscamos el oro”.

Mena manifestó que buscarán el mayor rendimiento acá, para que funcione en Cochabamba. “Es un equipo muy joven”. Antonella Mena, calificó a Brasil como gran potencia en este torneo y rival a tener en cuenta.

El sistema de juego que pretenden es tener un defensa dura y contragolpear, una de las características de la selección de handball

“El sueño cumplido”, dijo Daniel García, presidente de la Federación de Handball De Jujuy y agregó: “No puedo pedir más”.

Desde un principio, sabiendo que los Juegos ODESUR eran en Cochabamba, estaba planteada como organizadora, tanto Jujuy como Salta por ser dos ciudades en altura.

En un principio estaban destinadas las dos selecciones pero se optó que la selección femenina concentre en Jujuy y la masculina en Salta.

Viernes, sábado y domingo, tendrán trabajo de pesa y musculación. En Tilcara se tiene previsto trabajo de resistencia. El martes resistencia en Humahuaca con una travesía en el Hornocal. Miércoles doble turno.

Todo es libre y gratuito y los que quieran ver el entrenamiento lo pueden hacer de 10 a 12 y por la tarde de 17:30 a 19.30 horas. Del 17 a 24 de este mes concentrarán en Jujuy. “La idea es tener un estadio completo para que las chicas sientan el calor de la gente de Jujuy”, culminó García.

“La Garra”

Comentá esta nota

comentarios