Por otro lado, están ultimando detalles para que inicie el torneo clausura ya que los clubes tienen que entregar la lista de buena fe, cobertura de seguro, regularización de préstamos entre otros requisitos. El inicio sería el fin de semana del 25.

Los dos jugadores de la categoría menores que fueron convocados a la preselección argentina son, Iñaqui González (arquero del CIAF) y Mateo Re (Club Universitario). La concentración será del 23 al 26 en San Rafael, Mendoza.

Estarán acompañados por Marcelo Zelaya, entrenador de Selecciones y Coordinador Provincial y Regional del PROHAND. Estos chicos fueron visto en el Torneo Argentino de Selecciones Menores en la ciudad de Embalse y de allí nace la convocatoria.

“Cada vez hay más jugadores del interior y no solamente de la FEMEBAL”, dijo Daniel García, presidente de la Federación Jujeña de Handball (FJH), quién también adelantó que desde la institución están organizando el Torneo Regional de Adultos donde participan clubes de San Luís, San Juan, La Rioja Tucumán, Salta y Jujuy. El mismo se juega del 6 al 9 de septiembre.

Otro certamen será el Torneo Nacional de Cadetes organizado, por la Confederación Argentina de Balonmano del 18 al 23 de septiembre en Jujuy, como así también la capacitación arbitral Luís Alonzo de la confederación, previa al Torneo Nacional de Cadetes, del 14 al 17 de septiembre. Por último, en Humahuaca en el mes de octubre, está programa una reválida arbitral a cargo de Patricia Malik.

Comentá esta nota

comentarios