Jujuy HD – El Comité Operativo de Emergencia (COE), emitió hace varios días, el protocolo de actividades físicas y hasta el momento en Jujuy, ningún club se dio por enterado, que pueden realizar actividades físicas sin realizar fútbol.

Antes de tener a los jugadores sin actividad y esperando que pase la cuarentena en Jujuy, podrían convocar a los jugadores y realizar actividades físicas.

Si el COE habilitó la actividad en lugares abiertos o ventilados, predios cercados, con una duración de 40 con descanso de 30 minutos, de 8 a 19 horas y según el DNI, tranquilamente pueden hacer que los jugadores comiencen a estar en movimiento. Pueden salir a correr según los días que le corresponde.

En espacios con césped sintético, máximo 10 personas, en cancha de fútbol con césped natural, máximo 20 personas, polideportivos cerrados 10-15 personas. Sin espectadores.

No deberán estar personas que no tengan nada que ver las actividades físicas, esto se debe a que se quiere evitar el aglomeramiento, por eso deben respetar el distanciamiento de 2 a 3 metros.

Todo está listo si cumplen con las medidas, para que los clubes pongan en movimiento al plantel sin hacer fútbol. Varios en Jujuy, todavía no se dieron cuenta que estas medidas, no solo favorecen a la gimnasia rítmica individual, golf, aeróbica fitness, artes marciales (formas), tenis single, pádel single, atletismo individual (para capacidades físicas y coordinativas), también al fútbol.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
51