Argentinos Juniors perdió con Unión de Santa Fe y quedó último en el descenso

Unión de Santa Fe, con los goles anotados por Nelson Acevedo (27m. PT), Mauricio Martínez (43m. PT), Claudio Riaño (39m. ST) e Ignacio Malcorra (45m. ST), venció por 4-0 a Argentinos Juniors.

HD – Argentinos Juniors fue vapuleado como visitante frente a Unión de Santa Fe por 4-0, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Zona 2 de la Primera División, y quedó en completa soledad en la última ubicación de la zona del descenso.

[pullquote]Los goles del enfrentamiento los marcaron Nelson Acevedo (27m. PT), Mauricio Martínez (43m. PT), Claudio Riaño (39m. ST) e Ignacio Malcorra (45m. ST).[/pullquote]

De esta manera, el ‘Bicho’ continúa último de la tabla de posiciones, con ocho puntos, y se hundió en la zona de descenso, mientras aguarda por el resultado de Sarmiento de Junín (lunes vs. Patronato de Paraná), rival directo en la lucha por quedarse. A su vez, el ‘Tatengue’ arribó a las 20 unidades.

El éxito del equipo conducido por Leonardo Madelón se basó principalmente en el oportunismo de golpear en los momentos indicados y luego sostuvo lo conseguido, con un excelente orden y paciencia.

El elenco santafesino apretó bien en el mediocampo, con el doble cinco compuesto por Mauricio Martínez y Nelson Acevedo, y armó un buen juego hacia el arco de enfrente. De hecho, basado en ese fundamento, contó con una salida limpia y eficaz, ante una clara falta de presión por los volantes rivales.

Sin embargo, el camino consiguió abrirlo a través de la pelota parada, cuando Acevedo tomó un rebote afuera del área y estampó el 1-0 tras un excelente remate desde media distancia.

Y la fórmula se repitió a los 43 minutos, en el instante que Martínez anticipó a la defensa y metió un gran cabezazo para dejar el 2-0 de cara al entretiempo.

572d1d1a88d08_510x304

El entrenador del conjunto de La Paternal buscó la reacción de sus dirigidos con las entradas de Emilio Zelaya y Luciano Cabral, que apenas ingresó se perdió una posibilidad inmejorable en absoluta soledad.

La desventaja lo empujó a buscar el descuento, que no apareció por el arquero Nereo Fernández respondió cada vez que lo exigieron, aunque poco a poco se apagó.

Por ende, Unión utilizó el tiempo y la desesperación rival para explotar al máximo los espacios que quedaron en el fondo y lo lastimó por duplicado con una aparición de Claudio Riaño, a los 39m., y otra de Ignacio Malcorra, a los 45m.

FuenteTelam