La última victoria fue de local frente a Mitre; pasaron seis fechas para que el “Lobo” jujeño sume de a tres en el campeonato. Cinco fechas que no conocía la victoria con nuevo DT. Esta vez pudo con Brown (A), equipo que no hizo nada en el campo de juego.

Gimnasia manejo la pelota en el partido, pero no encontraba el hueco para el gol. La defensa estuvo bien atenta, sobre todo en tres cuartos de cancha. Tanto Caro Torres como Frezzotti presionaban y obligaban al rival, a perder el balón.

El rival solo tuvo una casi en el final. Silva probaba desde afuera, pero De Giorgi evitaba la caída mandándola al córner. Broggi, adicionaba cuatro minutos más.

La adición fue lapidaria para Brown. En el cuarto tiro de esquina del partido, llegaba el grito de gol para el local. Pelota al segundo palo, entra solo López y de cabeza y sobre pique, marcaba el tanto. Gimnasia 1 – 0 Brown.

En la segunda etapa los cambios dieron un poco de aire por los extremos. Callejo se complementaba con Contín, tirando centro para que este inflara la red. En dos ocasiones, el nueve, perdonaba al uno de Brown.

Para suerte de Gimnasia, Olivares se iba expulsado por doble amarilla. Pero a pesar de eso, Brown se animaba a llegar al arco de Gimnasia. Benegas, delantero que ingresó en el segundo tiempo, incomodaba a la defensa.

En una contra de Gimnasia, expulsan a otro jugador de Brown; Faccioli se iba a las duchas por doble amarilla. Con dos hombres menos, el “Lobo” supo sacar provecho de la herida de la visita.

En la última contra, se proyectaron varios jugadores al ataque. Ferreyra se mandaba por el lateral derecho, vio el hueco y fusiló al arquero con un remate arriba del ángulo izquierdo, gol de gimnasia. Gimnasia 2 – 0 Brown.

La próxima fecha será en febrero de visitante contra Ferro. Jairo Morales Santos deberá armar un equipo competitivo para poder zafar del promedio del descenso. El objetivo, no descender.

GIMNASIA (J): De Giorgi, López, Sanabria, Ferreyra, Frezzotti, Caro Torres, Muñoz, Morales, Contín, Auzqui y Buono.

BROWN (A): Ríos, Bogino, Liporace, Zaragoza, Lamas, Faccioli, Silva, Maidana, Garate, Olivares y Guille.

ÁRBITRO: Jorge Broggi

Comentá esta nota

comentarios

Compartir