Días antes el lobo habría recibido una fuerte amenaza de parte de una facción de hincha del lobo jujeño en el hotel donde concentraban. Los jugadores habrían abandonado la concentración para volver hoy domingo en hora de la mañana para jugar con Crucero del Norte.

Al pisar el campo de juego, la tensión se hacía presente en el 23 de Agosto, ya que el local, estaba obligado a ganar tras la seguidilla de derrotas. El primer tiempo fue para el olvido.

Gimnasia de Jujuy no lograba romper la defensa del “Camionero”. Pocas ideas y falta de actitud, fueron los atenuantes para que el local se fuera con las manos vacías en el primer tiempo. Solo tuvo una clara, luego que Céliz recibiera una pelota en el área pero su remate, débil y de zurda, fue a para a las manos de Arce.

La tensión aumentaba, ya que referentes de la “Lobo Sur” ingresaban por las puertas de las plateas del 23 de Agosto. Una fuerte custodia policial impedía su ingreso.

Pero para aplacar las aguas, de la fuerte marea que azotaba al 23 de Agosto, llegaba el gol olímpico de Sufi a los 10 minutos del segundo tiempo. La diferencia pudo haber sido amplia sino fuera por Céliz que en dos ocasiones, solo y de cabeza, dejaba pasar la oportunidad para marcar el 2do gol, mandándola afuera.

Gamboa, miro el banco de suplentes y ahí estaba el 2do gol. Gimnasia arrinconaba a su rival por los laterales. Luego de un centro al área y con una defensa desconcertada, Virreyra de primera con la zurda, ponía el 2do gol para Gimnasia de Jujuy.

El júbilo se hacía presente en las gradas y la tensión comenzaba a bajar. Pasaron pocos minutos y Ramiro López marcó el final, con el pitazo tan ansiado para los pocos hinchas que visitaron el 23 de Agosto. Próxima fecha, el próximo viernes con Estudiantes de San Luís, de local.

GIMNASIA (J): Cavallotti, Sánchez, Sanabria, Ferreyra, Morales, Ojeda, Céliz, Frezzotti, Vila, Sufi y Auzqui.

CRUCERO DEL NORTE: Arce, Domínguez, Sotelo, Pérez, Britos, Lerchner, Fernández, Vena, Stupinsky, Bruno y Castro.

ARBITRO: Ramiro López
ESTADIO: 23 de Agosto

Comentá esta nota

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here