Con la ilusión en marcha, un grupo de jugadores pertenecientes al Club Deportivo Luján comandados por Alejandro Vilte, emprendió viaje rumbo a Charata, provincia de Chaco. En total, 17 jugadores de la 8º división del “granate”, partieron para ser parte de este certamen nacional, que congregará a clubes de la talla de Atlético Tucumán, Central Norte de Salta, cuadros de Santiago del Estero y de diferentes puntos de la provincia.

Alejandro Vilte, encargado de la delegación y profesor a cargo del grupo, comentó en la previa al viaje que optaron por realizar este encuentro debido a la imposibilidad de poder decir presentes este año en el certamen de Tarija. “Es una apuesta nueva que tenemos. Cada año vamos a Tarija a jugar el torneo internacional, pero por cuestiones económicas, desistimos de ese viaje y optamos por ir a Charata, provincia de Chaco a un torneo nacional. Nos comentó la gente de Gorriti, que siempre están participando de este torneo, que es un lindo torneo, con un buen sistema en cuanto al campeonato y con gran nivel en cuanto al rendimiento de los equipos. Vamos a ver cómo nos va”.

Los jugadores convocados pertenecen a la 8º división del Club Deportivo Luján, que son “chicos de la categoría 2005. Son 17 chicos, que contaron con el gran esfuerzo de los padres que aportaron para realizar este viaje”.

“Siempre junto a Sergio Civardi, trabajamos en poder darle a los chicos la experiencia de ser parte de un viaje o una concentración y el poder compartir con otros chicos”, resaltó Alejandro Vilte, agregando que “buscamos que los chicos tengan además otro roce, con jugadores de otras zonas y con otro nivel. Y a la vez, queremos que disfruten de este tipo de actividades. Para ellos, a futuro les viene muy bien en cuanto a su formación”.

Un párrafo aparte, le dedicó el profesor Vilte a la dirigencia del “granate”, que sigue apostando al crecimiento del semillero. “Tanto el presidente, como toda la dirigencia, siempre nos están acompañando. Siempre están predispuestos en todo lo que buscamos emprender. Estoy muy agradecido con Luis Civardi, el presidente, que siempre estas iniciativas tienen eco”.

Finalmente, y sobre su participación, Vilte indicó que “el sábado tenemos tres partidos para jugar. El torneo, en su primera fase, se jugará al mejor de cuatro equipos en cada zona”.

La Delegación

Mauricio Ríos, Enzo Janco, Gastón Oliva, Máximo Guzmán, Aaron Abasto, Matías Cussi, Jorge Vázquez, Ulises Pérez, Lautaro Ramos, Alessandro Huanuco, Alfredo Ayllón, Dante Peñalva, Marcos Ciarez, Farid Yaber, Maximiliano Barrón. Técnicos: Alejandro Vilte y Elías León.

Comentá esta nota

comentarios

Compartir