Club que se inicio en el Grupo de Artillería 5, donde jugaban los que hacían la COLIMBA y los adolescentes de Los Molinos, Los Huaicos y Villa Jardín de Reyes. Luego se fue a Sargento Cabral y se instaló definitivamente en Bajo La Viña, desde hace 13 años.

Desde ese tiempo pasaron varios dirigentes que hoy ven de apoco, los frutos del trabajo. Su actual presidente, Marcelo Sánchez contó a nuestro medio, el esfuerzo y la dedicación que le pusieron para que los chicos de los barrios adyacentes, tengan un club donde pueden soñar con llegar a ser un profesional.

“Es una alegría inmensa esta nueva denominación Asociación Atlética La Viña”, no dudo en decir Sánchez. Le cambiaron el nombre para darle, “un sentido de pertenencia”.

Es un anhelo que el club, ex Deportivo El Chañi, buscaba hace mucho tiempo y que hoy se ve reflejado en un decreto. “Los chicos tendrán más iniciativa de formar parte del equipo”. Ahora esperan contar con un espacio físico lo antes posible.

El martes tienen una reunión con la gente de Vialidad de la Provincia para ver si ya pueden hacer las tareas de nivelación en los terrenos de esa institución y poder entrenar.

Años anteriores entrenaban en la cancha de Suipacha, Minalea y Oscar Orias. “Fueron muchos años de arduo trabajo poder tener la realidad que hoy tenemos”. Desde el 2005 vienen trabajando para que el club represente al barrio.

“Seguiremos luchando por un predio propio y seguir sacando a los chicos de la calle, agradecemos a los socios, que a pesar de no tener nada a cambio, lo hacen por amor al club”, reconoció Sánchez.

Comentá esta nota

comentarios