Jujuy – El Club Deportivo Luján sumó otra interesante propuesta para la comunidad jujeña, quedó oficialmente inaugurada la Escuela de Fútbol Femenino, destinada para niñas desde los 6 hasta los 12, que deseen comenzar en esta práctica deportiva.

Los ensayos se llevan adelante en la cancha sintética que posee el club “granate”. Las niñas entrenan los días martes, miércoles y jueves, en el horario de 17 a 18, bajo las órdenes de la profesora de educación física Emilce Mamaní, con la colaboración de Diego Ciares.

La profesora a cargo, comentó sobre el inicio de este proyecto, que se dio con una llamada de Diego Ciares, quien “me conocía y el me llamó para que armemos este proyecto. El primer día de convocatoria fue muy bueno, porque llegaron muchas niñas para sumarse a los entrenamientos”, agregando que “el Club Luján tienen primera división y reserva en fútbol femenino. Ahora decidimos empezar el proyecto junto con el club, de armar un semillero y que las niñas, a corta edad, se inicien en la práctica deportiva”.

En cuanto a las tareas que están realizando, explicó que “por ahora estamos haciendo un nivel básico de trabajo. Es por niveles que se sostienen los entrenamientos. Además, nosotras las chicas, a diferencia de los varones, empezamos todas desde cero con el fútbol. Los varones quizás desde los 3 años, empiezan a jugar con una pelota, a diferencia de nosotras que empezamos más tarde. Esto es una iniciación para todas las niñas, tengan la edad que tengan”.

Un párrafo aparte le dedicó a la entidad “granate” y la satisfacción que tiene de poder desarrollar este proyecto allí: “la verdad que es muy cómodo trabajar en un club como Luján. Nosotros estamos trabajando en la cancha sintética de la institución. Después en cuento a elementos y materiales, tenemos todo el respaldo del club y del presidente. Ellos nos están ayudando mucho para que este proyecto siga adelante”.

La profesora Emilce Mamaní, comentó que “es complicado conseguir algún otro equipo que se aboque a esta edad y en tener escuelas de fútbol para niñas, sobre todo en San Salvador. En otras localidades, es más común ver equipos femeninos infantiles. Por ahí me preguntaba una nena si es que vamos a compartir algún torneo u otros encuentros con otras escuelas de fútbol y la idea es tener este tipo de competencia. Queremos entrenar para eso y tratar de insertarlas de a poco en la vivencia de tener un encuentro. Estamos tratando de coordinar con la Escuela de Hay Equipo para ver si se puede hacer algún amistoso, pero más adelante”.

Comentá esta nota

comentarios

Compartir