Después de la cónclave en Buenos Aires, el Coordinador General de la Copa Jujuy resaltó: “hablamos con Toviggino que nos atendió gentilmente, se va a producir la oficialización por parte de AFA de la Copa Jujuy, va a venir a la final el 21 en San Pedro de Jujuy, va a respaldar en la Copa y se pondrá a trabajar inmediatamente para darle una plaza al campeón para el Torneo Regional Federal Amateurs”, apuntó.

Sin dudas esta importante noticia termina de confirmar el valor que va tomando el campeonato pensado para darle a los clubes de la provincia que integran la Liga Jujeña, Liga del Ramal, Liga Regional, Liga Departamental y Liga Puneña, una competencia que apunta a jerarquizar el fútbol de Jujuy.

Una vez oficializado el certamen, se le otorgará al campeón de la Copa Jujuy una plaza para el nuevo torneo Regional Federal Amateurs.

Por otro lado, se trató el tema de la importancia que la provincia con tantos años e historia que tiene dentro del fútbol argentino, pueda contar con una Federación. “Para los Torneos Regionales, tema de la importancia que sería la creación de la Federación Jujeña de Fútbol, eso le daría a la provincia otra plaza para el Federal Amateurs, las ligas están de acuerdo y se debe trabajar para seguir dándole forma a un proyecto que seguro terminará en buen puerto”, sostuvo Ruiz al tiempo que agregó “se debe trabajar en el tema arbitral, crear una escuela para la zona, son aspectos que permitirá al fútbol de Jujuy seguir creciendo en medio de este ámbito de cambios que nos tocó vivir durante los últimos tiempos”, finalizó el Coordinador General de la Copa Jujuy. Un tema no menor, la relevancia del certamen lo confirma el buen marco de espectadores en las canchas.

 

Comentá esta nota

comentarios