Jujuy HD – Es la tercera vez que le solicitan un espacio al gobierno para poder realizar sus actividades, ya que en donde están actualmente, ha quedado chica por la cantidad de niños y jóvenes que asisten a practicar distintas actividades.

Desde al año 2016 que Alto Juniors compite en el fútbol federado de la Liga Jujeña de Fútbol y actualmente se encuentra al día con la institución. Además, abrió otra disciplina hace tres meses, el boxeo. “No teníamos éxitos porque se hacia al aire libre, pero a través de un convenio con Cootepal, ahora están bajo techo y está teniendo éxito”, dijo Pablo Arraya, presidente del club.

Desde la institución creen que no pueden continuar avanzando por la falta de un terreno. Su presidente, Pablo Arraya, dialogó con nuestro medio y contó los detalles de este pedido que ya lleva más de cuatro años. “Creemos que es algo tan importante para seguir creciendo como institución”.

El no contar con el espacio adecuado, todos los años se le acaba la afiliación el 31 de diciembre en la Liga Jujeña de Fútbol. La comisión le exige un contrato de cinco años para estar en la liga, pero al no tener infraestructura, no lo pueden hacer. “Vamos cuatro años en la liga y seguimos sin tener un terreno”.

Todos los días entrenan en la cancha de Mineros, ubicada en el barrio 370 Viviendas de Alto Comedero. Cerca, hay terrenos y esperan que el gobierno se los ceda. Con este nuevo pedido que solicitarán, esperan una respuesta favorable.

La realidad de “El Pionero” es muy diferente a los otros clubes. Su trabajo es social mas que lucrativo ya que no cobran cuota societaria ni tienen otra entrada económica mas que la ayuda de los vecinos e integrantes por medio de lotas. Contienen a más de 150 chicos de todas las edades.

En los pedidos anteriores, lo hicieron al Instituto de Vivienda de Jujuy. El lugar era al costado de la Cancha de Mineros; no se lo cedieron porque esta destinado para otras obras. Luego se la reiteraron al gobernador, pero no tuvo respuesta por escrito. “Han pasado cuatro años y los terrenos siguen de la misma forma que estaban”.

Comentá esta nota

comentarios

Compartir