A partir del mes de julio. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), informó que el 1 de julio se abre el libro de pases para todas las categorías del fútbol argentino en dos períodos y las transferencias internacionales.

Se pone en conocimiento de los clubes afiliados, que, en virtud de las gestiones realizadas ante FIFA por el presidente de la casa, teniendo en cuenta el cambio de temporada del fútbol argentino, debido a la postergación de la práctica deportiva ante el COVID 19 en nuestro País, la FIFA dispuso los períodos de transferencias internacionales: 1er. período de inscripción: 07.07.2020 al 28.09.2020 y el 2do.período de inscripción del 20.01.2021 al 19.02.2021.

En consecuencia, se dispuso que a partir del 01.07.2020 se mantendrá abierto el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera Nacional, Primera “B”, Primera “C”, Primera “D”, Fútbol Femenino y Futsal. Asimismo, el Consejo Federal resolvió la apertura del libro de pases, también a partir del 01.07.2020, para el Torneo Federal.

Modificación transitoria de la Regla 3

Además, International Football Association Board (IFAB), ha aprobado la propuesta de la FIFA de modificar de forma temporal la Regla Nº 3. Los jugadores, relativa al número de sustituciones permitidas (tema que se aborda en detalle a continuación) en aquellas competiciones cuya conclusión esté prevista para el año en curso, hayan comenzado o no.

Serán los organizadores de las competiciones los responsables de decidir si esta modificación transitoria se aplica o no a una determinada competición. Más adelante, el IFAB y la FIFA acordarán una posible ampliación de esta opción, es decir, si se podrá aplicar en competiciones que vayan a concluir en 2021.

• Ambos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
• Sin embargo, para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
• Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
• En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.
• Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

Nota: en el caso de competiciones sénior, los jugadores que ya hayan sido reemplazados no podrán volver a entrar durante ese partido.

El coronavirus (COVID-19) y las Reglas de Juego 2020/21

La Reglas de Juego 2020/21 entrarán en vigor el próximo 1 de junio, tanto en partidos oficiales como no oficiales; sin embargo, aquellas competiciones suspendidas a causa de la COVID-19 tendrán la opción de finalizarlas rigiéndose por las Reglas de Juego 2019/20 o por las de 2020/21, incluso si se retomaran después del próximo 1 de junio. Por otro lado, en el caso de los partidos amistosos o preparatorios que se disputen de cara al reinicio de la competición, deberán aplicarse las Reglas de Juego que vayan a estar vigentes en dicha competición.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
21