La Municipalidad de Palpalá autorizó la apertura de los gimnasios de musculación cumpliendo los protocolos exigidos por el COE, además de 14 a 19 horas se podrá caminar, trotar y andar en bicicleta dependiendo de la terminación de DNI.

El director de Deportes, Daniel Luna manifestó: “se autorizó la habilitación de los gimnasios de lunes a sábado de 8 a 21 horas con los respectivos controles. Del mismo modo y dentro de la flexibilización se podrá caminar, trotar y andar en bicicleta de lunes a sábado dependiendo de la terminación de DNI pero sólo de 14 a 19.

Luna tras la reunión afirmó: “dimos autorización para la actividad de los gimnasios que tengan las autorizaciones exigidas al día, ellos venían haciendo la gestión para poder abrir, presentando protocolos, algunos han recibido subsidios provinciales y están autorizados a seguir con las gestiones correspondientes, pero sabemos que no cubren la situación económica que atraviesan y pensando en esto era necesario e imperioso que ellos vuelvan a trabajar, por supuesto implementando las normas de Bioseguridad exigidas por el COE, que consiste en un protocolo individual para los gimnasios”.

“Esta es una actividad comercial, y como tal va a estar habilitada hasta las 21 horas. El municipio está teniendo un acompañamiento en las diferentes etapas y fases que el COE fue habilitando, siempre presente, realizando el control, otra de las novedades es que, podrán andar en bicicleta, trotar y caminar de 14 a 19 y según la terminación de DNI. Siempre tomando y exigiendo todas las medidas sanitarias”, sostuvo.

Del mismo modo, David Alcoba del gimnasio Strem Gym del barrio 9 de julio, manifestó: “quiero agradecer el acompañamiento del Municipio y la apertura de nuestro rubro de gimnasio, porque es la respuesta que esperábamos, ya que varios locales de gimnasio, estaban pensando en cerrar. Nuestras consultas e inquietudes fueron escuchadas y los gimnasios que hayan presentado el protocolo y tengan los papeles en regla vamos a poder reabrir nuestras puertas”.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
21