jueves, 28 enero , 2021

POWERLIFTING: Noemí Anaquín debutó en 52 kilos y se consagró Campeona Nacional

Jujuy HD – La atleta jujeña se consagró Campeona Nacional de Powerlifting en su categoría hasta 52 kilos Open Raw, en un certamen presencial, uno de los pocos del país.

Más Leídas

Italiana y Amigos del Vóley se destacaron en el Primer Torneo de Beach 2021

La Secretaría Provincial de Beach Vóley, de la Federación Jujeña de Voleibol,...

Club CIAF Balonmano se consagró campeón en ambas ramas

El pasado fin de semana la Federación Jujeña de Handball organizó el...

BÁSQUETBOL: Inscripciones en el NIDO de Cuyaya

La administración del NIDO Guillermo Roux,del barrio Cuyaya-, dependiente de Intendencia del...

El año pasado salió campeona mundial en la categoría hasta 56 kilos y esta vez tuvo que recortar kilos para poder participar y logró el campeonato en
Villa Crespo, Buenos Aires.

No es la primera vez que Martín Mendieta, entrenador de Noemí Anaquín y María Ramos, logra un campeonato. “Trabajamos duro en el gimnasio con las chicas, la verdad se nos dio y el otro año estamos clasificados para el mundial, si es posible en Argentina”.

Este mundial se hará en el mes de septiembre o noviembre del año que viene. Mendieta reconoció que tiene que mejorar la fuerza con Noemí en la categoría 52 kilos, ya que fue el debut de la atleta. Tienen invitación de Rusia y EE.UU.

En cuanto a Carolina Ramos, esperan que se sume el año que viene, mientras que Ana Morales debuta el año que viene en un campeonato. “María Ramos si bien tuvo una inactividad de dos años, siguió entrenando mejorando marcar, esta lista para viajar esperando invitaciones de otros países”.

Noemí Anaquín tuvo que hacer sentadilla, banca plana y peso muerto donde levantó 48 a 52 kilos en la categoría femenina Open.

María Ramos
La campeona mundial de powerlifting, María Ramos adelantó que el año que viene en el mes de febrero, pretende realizar un campeonato provincial para poder seguir con el ritmo de la competencia.

Se lo hará en la modalidad sentadilla, banca y despegue para todos lo que se estuvieron preparando. “Se han sumado varias chicas, que se están animando a entrenar, para poder competir fuera de la provincia”, dijo Ramos.

María confirmó que pretende participar en los próximos torneos nacionales e internacionales. “Si bien no he competido el año pasado y este año, pero las marcas siguen quedando en el primer lugar a nivel mundial en la categoría damas hasta 48 kilos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Italiana y Amigos del Vóley se destacaron en el Primer Torneo de Beach 2021

La Secretaría Provincial de Beach Vóley, de la Federación Jujeña de Voleibol,...

Club CIAF Balonmano se consagró campeón en ambas ramas

El pasado fin de semana la Federación Jujeña de Handball organizó el 2do Torneo de Verano 2021...

BÁSQUETBOL: Inscripciones en el NIDO de Cuyaya

La administración del NIDO Guillermo Roux,del barrio Cuyaya-, dependiente de Intendencia del Municipio Capitalino, informó que están...

Varias instituciones deportivas fueron beneficiadas con subsidios

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, continúa con acciones...

Te puede interesar