martes, 21 septiembre , 2021

Giménez y Zapatero Heit se consagraron campeonas en el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa

Más Leídas

“Torneo de Beach Vóley” en el Polideportivo de Arena de la Ciudad Cultural

Continuando con el objetivo de favorecer el desarrollo y la promoción de...

Alberdi pasó a la final de la Copa Jujuy y ahora espera a Gimnasia de Jujuy o Los Perales

Sportivo Alberdi venció por penales a Altos Hornos Zapla 5 a 4...

Malena Giménez en sub 11 y Ana Zapatero Heit en sub 23, se consagraron campeonas en el Campeonato Argentino de Tenis de mesa que se jugó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia de 900 jugadores de todo el país.

La 66º Edición del mismo se disputó entre los días 1 y 6 de este mes. Debido a la precaria situación económica y sanitaria que vivimos, Jujuy participó – con mucho esfuerzo – con un reducido grupo de 15 jugadores, muchos de los cuales hacían sus primeras experiencias en un torneo de tanta magnitud.

Jujuy superó todas las expectativas consiguiendo 2 títulos, 2 segundos puestos y 2 terceros lugares.

Los títulos vinieron en la competencia individual, de la mano de las ledesmenses Malena Giménez en sub 11 y Ana Zapatero Heit en sub 23. Los segundos puestos se consiguieron por la capitalina Sofía Rocha en la competencia individual Maxi 50 y el Equipo NOA de damas Sub 11 en el que intervino Malena Giménez.

Los Terceros puestos correspondieron a las competencias por equipos Damas Sub 13 y Equipos Damas Maxi 35. Malena Giménez y Jazmín Tejerina (de Perico) fueron parte del Equipo Sub 13, en tanto Sofía Rocha y Melisa Sánchez (El Carmen) conformaron el equipo que hizo podio en Equipos Maxi 35.

Lo de Malena en sub 11 fue impresionante, ya que tuvo que «batallar» mucho para llegar a la final individual y en la misma encontrarse con la Nº 1 indiscutida del País: la platense Catalina Basso. Y encima, en el partido por el oro, estuvo 2 sets a 0 y 10 puntos a 7 abajo; es decir: tuvo que levantar 3 «match points» en contra … y lo hizo en una remontada memorable, pocas veces vistas en una final, logrando imponerse por 3 sets a 2.

Ana, en cambio, tuvo un torneo muy parejo en cuanto a rendimiento. Ganó con mucha categoría su grupo, y luego superó las llaves eliminatorias con cierta comodidad. Pero en la final tuvo que trabajar «muy duro» para vencer a la marplatense Camila Pérez, por 3 sets a 1.

Sofía Rocha estuvo “a un paso” del título. Luego de una fase de grupo y una semifinal donde jugó con autoridad, perdió una muy cerrada final ante la salteña Myriam Muro por 3 sets a 2.

Además de las damas mencionadas que estuvieron en podios nacionales, la delegación jujeña se completó con un grupo de jugadores, muchos de los cuales alcanzaron las llaves finales de sus categorías, logrando cerrar muy buenas actuaciones: Yolanda Ochoa, Salvador Gamez, Valentín La Villa, Thiago Rueda, Bautista Gamez, Manuel La Villa, Moisés Gallo, Gonzalo Girón, Aldo Gamez y Juan Vasquez.

Si bien el trabajo previo de preparación de los jujeños fue muy bueno, las expectativas no eran tan importantes como los logros conseguidos. El tenis de mesa vuelve a poner al deporte jujeño en lo más alto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Torneo de Beach Vóley” en el Polideportivo de Arena de la Ciudad Cultural

Continuando con el objetivo de favorecer el desarrollo y la promoción de...

Velada de box y kick boxing en San Pedro con importantes combates en el Club San José

Jujuy HD - Vuelve la noche de box y kick boxing en la ciudad de San Pedro...

Alberdi pasó a la final de la Copa Jujuy y ahora espera a Gimnasia de Jujuy o Los Perales

Sportivo Alberdi venció por penales a Altos Hornos Zapla 5 a 4 luego de igualar en tiempo...

Solo fueron exhibiciones en la velada que organizó “Chunay Boxing Club”

Jujuy HD – Estaba todo listo para que comience un nuevo festival de box organizado por “Chunay...

“Torneo Regional Levantamiento Olímpico de Pesas” en el Gimnasio Atenas

Jujuy HD – Para todas las categorías y ambas ramas. Este sábado se realizará en el Gimnasio...

Te puede interesar