domingo, 18 abril , 2021

El Asociación Jujeña de Cestoball ya tiene personería jurídica municipal

Más Leídas

Movida Rítmica en el Parque Belgrano: En el marco del Día Mundial de la Salud

Desde la dirección general de Deportes y Recreación, junto con la administración...

COPA JUJUY 2021: Se incorporan nuevas disciplinas deportivas y sponsor

Es la tercera edición de este torneo que incluye a todos los...

Trail de León: Se corre en 5, 10 y 21 kilómetros conmemorando el “Día Grande de Jujuy”

Jujuy HD – Se realizará este domingo un trail, conmemorando el “Bicentenario...

Jujuy HD – La Asociación Jujeña de Cestoball (AJC) va haciendo realidad el sueño de volver a poner en regla al juego que tanto estuvo postergado en la provincia, hoy ya cuentan con la personería jurídica municipal de Libertador General San Martín.

Paula Retambay, una integrante de la comisión de la asociación, contó con mucha alegría, el nuevo paso que están dando para estar en forma legal. “Se va concretando un sueño, que es el retorno del cestoball a la provincia, se nos van abriendo caminos”.

De todas maneras, continúan esperando la personería jurídica provincias, que esta en curso, en Fiscalía de Estado. “Los pasos que estamos dando son enormes, creemos que la provincia de Jujuy lo recibió muy bien, hay consultas por todos lados de los lugares de entrenamiento”, contó Retambay.

La dirigente pidió un poco de paciencia a la gente que pregunta de otras localidades de la provincia y que en la brevedad se pondrá en contacto. “Acá en la zona el cestoball creció a pasos agigantados, Fraile Pintado comenzó con un equipo de Mas 30, ya tienen un Sub 17 y Masculino Libre”, comentó Retambay y agregó que el equipo Yungas tiene un Masculino Libre y están armando una escuela para niños.

“Tenemos un objetivo mayor, que el cestoball vuelva a las escuelas”

En estos meses participaron encuentros en Hipólito Yrigoyen y Orán, y tienen una invitación para jugar en la provincia de Tucumán. “Es la demostración de un plan de trabajo que nos hemos propuesto como asociación”, sostuvo Retambay.

Desde la asociación pretenden defender la idea “a capa y espada”, debido a que es un deporte con muchas novedades. “El que se acerca al cestoball, se queda, eso es lo que tenemos que explotar”.

Por el momento los lugares que tienen equipos para torneos son de Libertador y Fraile. Tienen previsto integrar a la asociación, equipos de Hipólito Yrigoyen de Salta. Los consolidados son de la categoría Mas 30, para jugar un regional.

Están en proceso de formación. Los encuentros son amistosos, debido a que no son todavía una asociación completamente conformada, falta la personería provincial. “A penas tengamos la personería provincial, vamos hacer una reunión en capital, y a partir de esa reunión vamos a ver que es lo que hay y que se necesita”.

Uno de los elementos con lo que no cuentan, para poder jugar, son los cestos, pero aún así entrenan en el Club Herminio Arrieta los martes, jueves y sábados a las 20 y miércoles y viernes a las 22 horas. “Si uno se propone un objetivo, lo puede alcanzar, estamos diariamente para hacerlo, en este caso el regreso del cestoball a toda la provincia y a las escuelas”, resaltó Retambay.

Ahora tienen otro objetivo, el de acercar a los varones al cestoball. “Convocamos a los jugadores de básquet para que se acerquen y vena de que se trata; nuestro equipo masculino creció en pocos meses, eso nos pone muy contentas y nos da la pauta de que estamos haciendo las cosas bien”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Movida Rítmica en el Parque Belgrano: En el marco del Día Mundial de la Salud

Desde la dirección general de Deportes y Recreación, junto con la administración...

COPA JUJUY 2021: Se incorporan nuevas disciplinas deportivas y sponsor

Es la tercera edición de este torneo que incluye a todos los clubes de la provincia. El...

Trail de León: Se corre en 5, 10 y 21 kilómetros conmemorando el “Día Grande de Jujuy”

Jujuy HD – Se realizará este domingo un trail, conmemorando el “Bicentenario de la Batalla de León”,...

El lanzamiento de la «Copa Jujuy 2021» es este viernes

Así lo confirmó el Secretario de Deportes, Hugo Flores, en una reunión con el presidente de la...

El Raid Columbia fue postergado debido al incrementó de casos de coronavirus en el país

Malas noticias para los amantes del trail, el certamen internacional fue postergado, debido a incrementó de casos...

Te puede interesar