viernes, 26 abril , 2024

Box: Joaquín “Jimy” Villarreal ganó el Título Interprovincial AMBAPA en Salta

Más Leídas

Jujuy HD – Luego de varios meses de párate, Joaquín Jimy” Villarreal sumó un nuevo titulo para su vitrina, pero esta vez en box, le ganó por puntos a Cristian Quiroga en un combate amateur hasta 77 kilos por el Título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur (AMBAPA).

A pesar del llamado sobre la hora, solo tuvo tiempo para decir sí o no. “Uno tiene que estar preparado para cualquier tipo de compromiso que se presente, en cualquier momento”, sostuvo Villarreal.

Tuvo que bajar cuatro kilos desde el pasado miércoles al viernes donde era el compromiso con su rival, la cual le ganó por puntos a tres asaltos de 2×1. “De esto voy aprendiendo y espero que vayan saliendo mas veladas, sobre todo para ir animando a los deportistas”, dijo “Jimy”.

Con un año sin competencia, “Jimy” Villarreal no dejó de entrenar, para cuando llegue la hora de subir al cuadrilátero. Y llegó. “Estuve con clases virtuales y entrenando, mostrando siempre que estoy preparado para lo que salga, me entreno para ser cada vez mejor”.

Joaquín mira otros horizontes, quiere más. Pretende combates en Buenos Aires o en otros países. “Conocer competidores de alto nivel”, dijo el campeón de la WKC de kick boxing.

A juicio del púgil, vio un combate con mucho ritmo, estudiado y limitados. “No fue una de mis mejores peleas, siento que pude haber dado un poco más, es experiencia y lo tomo como horas de vuelo”, manifestó.

Villarreal contó que no está acostumbrado a bajar de peso de golpe, pero eso no le impidió estar a ritmo en el combate. “Me sentía muy duro, pero estoy contento, esta pelea para mí, lo más importante fue empezar cuanto antes a competir”, contó.

Dominó bien el combate con la distancia, pero le costó cuando su rival se iba encima. “Lo que no me gustó es que la pelea se embarraba mucho, porque había mucho agarre, creo que eso era parte de la estrategia del oponente para anular mis golpes”, admitió el campeón de la AKB.

Para su entrenador, Sergio Segovia, pudo ver a su pupilo muy confiado por el entrenamiento diario que tiene. “Trabaja muy bien el ABC del box, pegando sin dejarse pegar, fue un combate con un boxeador muy aguerrido”, reconoció.

Rodríguez venía ganando varios combates, pero esta vez no pudo con el campeón jujeño. “Se lo merecía Joaquín, estábamos con muchas ganas, la disfrutamos como si fuera un titulo mundial, estoy muy orgulloso”, destacó Segovia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Primer encuentro de Mini Vóley en el Club Universitario

Organizado por el Club Universitario “23 de Agosto” y contando con la fiscalización de la Federación Jujeña de Voleibol,...

Te puede interesar