lunes, 1 marzo , 2021

BEACH VOLEY: Se inauguraron los dos campos de juego en la Ciudad Cultural

Más Leídas

Segunda «Movida Aeróbica» en el NIDO de Alto Comedero

Promoviendo la actividad física y la vida saludable, la dirección General de...

Inscripciones en los Centros Deportivos para actividades deportivas y recreativas

La dirección general de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la...

Sorteo de la Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy juega la primera con Santamarina

Con la presencia del Presidente Claudio Tapia, y la conducción del periodista...

Jujuy HD – El fin de semana se inauguraron dos canchas de voley de playa reglamentarias, en el polideportivo de la Ciudad Cultural y además de realizar este deporte, se podrá practicar fútbol, rugby y handball de playa.

Lucio Soria, presidente de la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), remarcó que fue una apuesta importante del Gobierno para el desarrollo del voleibol. “Mas teniendo en cuenta, que se hizo popular en los Juegos Nacionales de Playa, es una buena oportunidad para que en Jujuy empecemos a proyectar”.

En la FJV, está la Secretaria Provincial de Beach Voley, encargada de programar los torneos. Anteriormente las actividades las realizaban en las canchas del Club Luján y en Alto La Viña. “Este espacio nos va a permitir poder trabajar continuamente los fines de semanas para sacar una sola fecha en todas las categorías”.

El Secretario Provincial de Beach Voley es Andrés Nieto junto con Adriana Farfán, son quienes coordinan las actividades. Soria recordó que el campeonato continuará en las distintas categorías, en la Ciudad Cultural.

“Poder contar con este espacio es muy importante para el desarrollo de las disciplinas de arena, la falta de infraestructura es un problema muy grande que tienen todos los deportes en sí”, dijo Soria.

Por otro lado, el Secretario de Deporte de Jujuy, Hugo Flores, destacó que el predio tiene una medida de 30×35 metros para el deporte de alto nivel. “Vamos a desarrollar el voley, handball, rugby y futbol playa, que son disciplinas que se vienen desarrollando, Jujuy ya participó en dos ediciones de los Juegos de Playa”.

Flores, manifestó que en Jujuy el voley esta muy desarrollado. “Con esto vamos a fortalecer lo que es el beach voley”. Adelantó que para el 2020 es posible que traigan una fecha del circuito nacional de beach.

“Estamos en condiciones, ya tenemos lo más importante que es la infraestructura deportiva”, contó Flores. Esta obra la impulsó el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia De Jujuy y será administrado por el Ente Autárquico Permanente. Cuenta con un sistema de drenaje y arena especial; falta la segunda etapa con iluminación y tribunas.

En la inauguración estuvieron presente Natalia Sarapura, Ministra de Desarrollo Humano, Jorge Rizzotti, Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia De Jujuy, Hugo Flores, Secretario de Deporte y Recreación de Jujuy y Lucio Soria, referente de la Federación Jujeña de Voleibol (FJV).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda «Movida Aeróbica» en el NIDO de Alto Comedero

Promoviendo la actividad física y la vida saludable, la dirección General de...

Inscripciones en los Centros Deportivos para actividades deportivas y recreativas

La dirección general de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital, invita a toda la...

Sorteo de la Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy juega la primera con Santamarina

Con la presencia del Presidente Claudio Tapia, y la conducción del periodista Juan Jurado, se realizaron los...

KICK BOXING: La AKB fiscalizó un torneo amateur en Tucumán

Jujuy HD – La Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), estuvo fiscalizando un certamen de kick...

Secretaria de Deportes fiscalizó que se cumpla el protocolo COVID en el estadio de Zapla

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Deportes, fiscalizó para que se lleve...

Te puede interesar