Desde el año 2017 vienen haciendo hincapié en esta disciplina. El fin de semana pasado muchos participantes se dieron cita en las canchas de arena de Fundación Jujuy Voley (FJV) en el predio deportivo del Colegio Médico de Jujuy (Alto La Viña).

Fue organizado por la secretaria de la disciplina de la Federación con una gran y amplia participación femenina con 22 duplas, 16 femeninas y 6 masculinas, desde la categoría sub 15 en adelante.

“Fue un torneo abierto, para que la gente pueda seguir participando y viendo lo que es el beach, que lo conozcan”, dijo Farfán y agregó que es un logro “porque la gente pudo aceptar al beach”.

Pronto se hará el clasificatorio para los Juegos de Playa, sería en Chubut. Las potencias en este deporte son, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Jujuy esta en ese camino y lo hace, a pesar de no contar con las canchas necesarias, en el Club Luján.

En cuanto al juego es similar al voleibol clásico. Según Adriana Farfán, costo mucho instalar el beach en Jujuy: “Si, en realidad muchos no entendían lo que era el beach, acá los chicos son mas amigos, tienen más vínculos”.

Confirmó que hay menos discordia entre clubes, que es un logro hacer beach y que los chicos lo hayan aceptado. Los Juegos Evitas fueron la base para difundir este deporte.

Desde la federación están por hacer el ranking provincial, con un circuito cada 15 días, para poder participar en los juegos nacionales. “Jujuy por ahí estaba muy reacio a cambiar de deporte”, aseguró Farfán.

Resultados
ARRUETA-ARAYA ganadora de la primera semifinal, enfrentando a AGUIRRE-AGUIRRE mientras que la otra semifinal tendría a la dupla CAJAL-SANCHEZ quienes caerían ante AIMARETTI-LEMA para definir la final, en un vibrante partido siendo la dupla CAMPEONA EN LA RAMA FEMENINA 🏆 AIMARETTI-LEMA

Por el lado masculino, y con poca participación de los muchachos, las semifinales se dieron entre las duplas NIETO-ACOSTA que cayó ante MENDIETA-TOCONAS y, por otro lado, MANNA-QUIROGA que venció a MARTÍNEZ-MARTINEZ.