Jujuy HD – Raúl “Café” Gutiérrez, entrenador de box, fue el único que representó a Jujuy en la teleconferencia que se llevó a cabo el pasado miércoles a cargo de la Federación Argentina de Box (FAB), donde se tocaron temas como la suspensión de los torneos nacionales y la modificación en los asaltos.

Desde la FAB, elaborarán un protocolo para poder realizar una velada a fines del mes de julio, en el gimnasio de la institución madre del box, con la presencia de 100 personas y donde habrá cinco combates de 4, 6 y 8 asaltos. Esto se debe a que los púgiles no están en condiciones de realizar 10 vueltas.

Tampoco se harán veladas por títulos nacionales, si lo harán por el ranking. Del mismo modo, no habrá combates por títulos sudamericanos ni latinos. Gutiérrez contó que, para títulos internacionales, el boxeador tiene que estar en un buen nivel.

Asimismo, se suspenden torneos internacionales, Torneo Evita de Box, Nacionales y queda a criterio de cada provincia realizar los regionales en noviembre o diciembre. Jujuy integra la región 8 junto con Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En la teleconferencia, quedó en claro que cada provincia puede hacer lo mismo con el box amateur; las que no tengan coronavirus, siempre que el gobierno local lo autorice.

Jujuy tendría que presentar un protocolo al Comité Operativo de Emergencia (COE), para poder realizar una velada amateur o profesional, supeditado a la aprobación del COE.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
31