Jujuy HD – Este viernes hay velada boxística amateur en el barrio Malvinas con siete combates a partir de las 22 horas y como es de costumbre, el instructor Daniel Miranda, hizo la invitación a los amantes del box y opinó sobre títulos obtenidos por otros púgiles y del trabajo que realizan en la Asociación Jujeña de Box (AJB).

“Volvemos a las veladas mensuales con mucho esfuerzo, este es un gimnasio que se llena todos los días y el incentivo es la participación en las veladas”, así comenzó el profesor Miranda.

En la cartelera esta nuevamente una las boxeadoras experimentadas de la AJB que se enfrentará con la Campeona Regional, Érika Aramayo. Además, habrá debutantes arriba del ring. “Hay una cartelera muy interesante con gente de Salta, sabemos que tiene mas de 40 escuelas y está trabajando muy bien con el apoyo del gobierno y en eso no nos parecemos porque acá el gobierno no nos da nada de apoyo, trabajamos con esfuerzo propio”, dijo Miranda.

Laura tiene combate este fin de semana y luego el 16 viaja a Libertador a pelear nuevamente con Brisa Vizgarra de Salta por tercera vez. “No hay que dejar ninguna oportunidad para estar arriba del ring”.

En cuanto a Julieta “La Zorrita” Cardozo dijo que siente “vergüenza ajena” por los dirigentes que hay en Jujuy, por no haberla reconocido como se merece. “Anda muy bien a pesar de no haber recibido ninguna distinción por el título obtenido en Catamarca, es la primera vez que veo en mi carrera, como la menos cavan a una campeona, a pesar de eso seguimos trabajando”.

Miranda adelantó que la Campeona Argentina, Julieta Cardozo tiene la posibilidad de pelear por el título del mundo de la Federación Internacional de Box (FIB) en la categoría gallo, el 16 de agosto en Catamarca con María Cecilia Román de San Juan, televisado. “No es un título inventado o porque esta enferma la campeona, va por un título como tiene que ser, no verseamos a nadie a pesar de no tener el apoyo que tenemos que recibir”.

Comentá esta nota

comentarios