Jujuy HD – El instructor de box de la Escuela Municipal de Libertador, Omar Maidana, se pone al hombro otro desafío para deporte de la ciudad, ahora la propuesta es que el arte de los puños, capte en los barrios, futuras promesas.

Todo está previsto para el 11 de octubre, donde invitarán a los chicos y pupilos de otros gimnasios, a ser parte de la propuesta de la intendencia local. El mismo será fiscalizado por la Asociación Jujeña de Box (AJB). “Estamos con muchas ansias esperando este torneo”, dijo Omar Maidana.

En lo posible se tratará que todos los púgiles sean de esa ciudad, pero no descartan de hacer un combate con rivales de otro lugar. Hace pocas semanas, la escuela, recibió equipo nuevo y esperan recibir más elementos.

Cuentan con el apoyo del intendente Oscar Jayat y su equipo de gobierno. “El intendente esta muy satisfecho con mi función, me da rinda suelta a mi creatividad, sabe de mi compromiso y trayectoria”.

La idea es mejorar la calidad de los chicos por medio del boxeo, que está creciendo mucho en el ramal jujeño. “El objetivo es colaborar con los chicos y que tengan la posibilidad de desarrollar otros deportes que no sea el fútbol o el voley”, sostuvo Maidana.

A juicio del instructor, el boxeo estaba “muy descuidado” en la zona. Alrededor de 120 chicos pasan por semana en el gimnasio de la municipalidad de Libertador. Omar comenzó con su gimnasio el año pasado organizando veladas, luego el intendente Jayat, le propuso ser el referente de la Escuela Municipal de Box de Libertador. Esta sería, la segunda velada de la escuela municipal.

La convocatoria será por las redes sociales, donde ya comenzaron a preguntar por esta propuesta. Además, las escuelas particulares miran con buenos ojos esta iniciativa, ya que tendrán la oportunidad de mostrar a sus pupilos. “Les da la posibilidad a todos los chicos de hacer lo que le gusta, quién sabe el día de mañana, salga un nuevo campeón de Libertador”.

La aceptación de la gente fue buena ya que el box está reglamentado y avalado por la Asociación Jujeña de Box (AJB) y la Federación de Box Argentina (FAB). Omar comenzó con la idea de colaborar, pero eso se hizo cada vez más grande. Anteriormente el boxeo no tenía el auge que tiene ahora. “Es muy bueno para nosotros estar afiliado a la AJB y FAB, porque le da mayor trasparencia”.

A la gente de Libertador le encanta el boxeo, los chicos se sienten seguros y satisfechos, porque pueden hacer carrera. “Es mas serio ahora el boxeo, los chicos vienen aprender y mejorar su calidad de vida”.

El boxeo el Libertador estaba desapareciendo y con la iniciativa de Maidana, reflotó de nuevo, esta visto de otra manera. “Esta es una institución sería, pupilo que haya peleado en la calle, lo suspendo, trato de mantener el orden, donde ellos puedan hacer carrera o aprender un estilo de vida para que sigan mejorando”.

En la próxima velada, habrá exhibiciones, con cadetes, juniors y mayores. La frutilla del postre y el incentivo, son los dos títulos que estarán en juego. La cita será en el Club Herminio Arrieta.

Festival de Box Municipal

Comentá esta nota

comentarios