Aquel 14 de enero fue para Juan “Harry” Jurado un día especial en su carrera, peleaba por primera vez en Jujuy, defendiendo el Titulo Argentino de Súper Mosca en su provincia natal frente a Fabián Claro, púgil que pretendía quitarle el cinto de campeón argentino de la categoría. Luego de retener la corona, esto le permitió pelear por el título latino, otro desafío toca la puerta para el crédito jujeño.

Días anteriores pudimos hablar con el chiquitín, oriundo del barrio El Chingo, lugar que lo vio crecer y ver sus logros desde lejos. Más conocido como “Harry” en el barrio, siempre tuvo que pelear de visitante, es por eso que al púgil no le tiemblan los brazos ni las piernas cuando está en esa condición.

Actualmente lo animan desde Jujuy y hasta le dedicaron un rap para que no se olvide que esta solo cuando sube al cuadrilátero. Ahora deberá afrontar un nuevo desafío, pelear por el cetro Latino Súper Mosca interino de la Organización Mundial de Boxeo con el santiagueño Héctor “El Duende” Gusmán, este viernes en el Club Costa Brava General Rodríguez, provincia de Buenos Aires a las 22 horas, velada que será transmitida por TyC Sports.

Alejado de su pago, pero con el pensamiento en este nuevo desafío, Harry deberá dejar todo para poder traer a Jujuy, un nuevo cinto y poder pelear por el título del mundo.

Lejos está de aquel recibimiento de su gente con los sikuris que resonaban en el estadio Federación de Básquet o cuando sube a encomendarse a la Virgen de Punta Corral, mamita que lo sabe acompañar cuando pisa el ring. Es por eso que “Harry”, sabe más de visitante y en esta no se achica, ahora pretende dar pelea para la alegría de Jujeños amantes de los puños.

“Él es el “Harry” entrando desde abajo; porque te lo mereces un aplauso para usted, argentino campeón vamos que podemos”, suena la letra del rap que lleva presente el retador de Jujuy y le da ánimo a traer una nueva corona para el deleite de los jujeños.

HPIM2973
Juan “Harry” Jurado

Comentá esta nota

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here