Anteriormente lo había defendido frente al pequeño Fabián Claro en el estadio Federación de Básquet, era el 14 de enero de enero del 2016 a 10 asaltos en la categoría mosca. “Este triunfo se la dedico a la gente de Volcán”, dijo el púgil, solidarizándose por el mal momento que pasa la gente del norte ese año.

El 12 de mayo del 2017, “Harry” le gana en forma unánime a Héctor “El Duende” Gusmán y se consagra como nuevo campeón interino Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo en una pelea bien ganada por el pequeño del barrio “El Chingo”. Era su segunda conquista, también la defendió y la retuvo ante el rosarino Lucas Fernández.

Juan Jurado no esconde su alegría a pesar de los obstáculos, nuevamente pelea en Jujuy. “Feliz porque la pelea se hace en Jujuy”. Solo falta confirmar el lugar para la pelea el 2 de marzo, un viernes. Iba a ser en la Federación o el Olímpico de Palpalá pero será en algún club. “Es lo que yo quiero, que se haga en la capital”.

“Espero que esa sea mi noche”, añora Jurado quien además se puso contento por la “la actitud del gobierno sobre todo al boxeo” que a su juicio “algunas veces lo dejan de lado”.

“Jujuy está pasando un buen momento en el boxeo, tenemos cuatro campeones dos mujeres y dos varones, esto en Jujuy no se vio nunca”, detalla Jurado y agrega: “Esto no se vio nunca”.

Esta haciendo triple turno y admite que le cuesta dar la categoría porque tiene que tener 50.800 kilogramos. “Soy gallo, va a costar un poco más para dar la categoría mosca”.

El entrenador llega en estos días a preparar la pelea, César Emilio Dálmine
Tiene que bajar de peso para la pelea, es gallo. Hay mucha diferencia de pegada y altura. Las condiciones para pelear era bajar de categoría, de súper mosca a mosca.

“La gente que viene va a estar muy estricta con el peso”, resume Jurado y recuerda que hubo “mucha gente que perdió los títulos en la balanza”. “Ojala no me pase eso a mí”.

En cuanto a su rival, Junior “El Demonio” Zarate, reconoció que es un deportista de elite y ha estado en el CENARD mucho tiempo a nivel amateur. “Es un chico que tiene mucha experiencia fuera del país”.

Jurado no duda que no le va a costar nada salir a pegar en Jujuy. “Va a ganar el que es más vivo”. Está viendo todos los errores que él tiene y no deja duda en decir que si lo deja boxear, “te va a boxear”.

“No dejarlo boxear, vamos a salir los primero round a ver que nos vende”. Pide que la gente se quede tranquila, que lo acompañe esa noche. “Esto es boxeo, voy a subir con todo a dejar todo, no me voy a guardar nada y espero que el titulo se pueda quedar en Jujuy”, es el deseo de Juan Jurado.