Jujuy HD – La escuela de boxeo “Chunay Boxing Club” tuvo su primer encuentro en el gimnasio, luego de dos meses largos de espera, Fabian Aramayo, contó los detalles de la vuelta y de como ve de ahora en más, los cambios en el box.

El control de bioseguridad lo lleva el Club Sportivo Palermo, no solo se practica boxeo en las instalaciones, sino también fitness y zumba. Desde la institución del barrio San Pedrito, pusieron todo para que vuelva a funcionar las instalaciones.

  • “Están llevando un control estricto. Tratamos de trabajar acorde al protocolo de la Federación Argentina de Box (FAB), estoy en contacto con Ramon Moreno quién esta en contacto con la institución”

Un 40%, fue la asistencia, ya que deben respetar la terminación del DNI. Los trabajos que realizaron fueron físico, aeróbico y cardio, para volver de a poco con los boxeadores que están en competencia.

  • “Hay muchos alumnos que reservaron sus turnos para la semana que viene, ya tengo confirmado 20”.

Chunay reconoce que hay muchas disciplinas que están paradas. Pero ve con buenos ojos el hecho de que, en 50 días, no haya casos de coronavirus en Jujuy.

  • “Se podría flexibilizar un poco las actividades, hay muchos que no pueden volver, siempre respetando las medidas del COE”.

Se siente reconfortado al volver con los entrenamientos. No es lo mismo realizar las actividades en casa. La escuela tiene tres años y espera con ansias seguir aportando a la sociedad.

  • “Es una felicidad enorme poder volver a los entrenamientos, entrenando, guiando a cada uno de los competidores, si bien entrenaban en su casa, pero no es lo mismo. Siempre se necesita en incentivo del compañero y la guía del profesor”.

Chunay no dio clases virtuales como la hicieron otras disciplinas, porque no sabia hasta cuanto iba a ser la cuarentena. Pensaba que solo iba a durar un mes, mientras tanto les recordaba a sus pupilos entrenar en casa para mantenerse en actividad.

  • “Fueron dos meses muy duros, retomar los entrenamientos va a ser medio complicado, volver al estado físico que tenían antes de la cuarentena”.

Cree que, en los primeros festivales, se comenzará de a poco. Romio, presidente de la FAB, adelantó a Hechos Deportivos, que los asaltos serán menos de lo estipulado, porque los boxeadores no están entrenando como corresponde.

  • “Esperamos hacer topes, sparring con otras escuelas, sin publico, para trabajar con diferentes escuelas, con tal de que los chicos sigan adelante y motivados”.

Agradeció a sus alumnos por el aliento y apoyo para que la escuela siga adelante. Casi tira la toalla debido a la incertidumbre que tenía al principio de la cuarentena.

  • “En un momento de quise dejar todo, pero gracias a Rocío, me motivo para que siga adelante, mis alumnos son una familia, gracias a ellos seguimos”.

En el primer día, fue un entrenamiento de adaptación, ya que no es fácil entrenar con barbijo o tapa boca. No todos están acostumbrados a entrenar de esa manera. Además, los alumnos nuevos tuvieron que iniciar su primera clase, con el tapa boca.

  • “Es complicado entrenar con barbijo, es muy sofocante, recién se están adaptando. De a poco nos vamos a ir acostumbrando con los chicos”.

Estas y otras actividades ya se realizan en Jujuy. Aún falta mucho para que otras puedan volver, como ser el fútbol, disciplina tan ansiada por los amantes de la redonda.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11