Jujuy HD – El fin de semana en el barrio Malvinas, se pudo ver boxeo de alto nivel a cargo de púgiles de la Asociación Jujeña de Box (AJB) y de la provincia de Salta, donde se destacó el combate de Laura Carabajal con Erika Aramayo en la pelea de fondo.

En la primera pelea de la noche César Peñaloza (Monterrico) le ganó por puntos en fallo dividido a Leandro Urzagaste (AJB) en los tres asaltos de 3×1, hasta 56 kilos. Luego, Jonathan “Sapito” Rodríguez (Palpalá) le ganó por puntos por decisión dividida a Franco Gutiérrez (AJB), hasta 56 kilos.

En la tercera, Nicolas “Melli” Janco (AJB) le ganó le ganó por puntos en fallo unánime a Kevin Aguirre (Salta), hasta 64 kilos. En la siguiente, Marcos Silvetti (Reyes) le ganó le ganó por puntos en fallo unánime a Matías Leañes (Salta), hasta 64 kilos.

En la posterior, Jonathan “Bam Bam” Rivero (AJB) le ganó por puntos por decisión unánime a Federico Pérez (Salta), hasta 81 kilos. En el combate de fondo, Laura “La Monzón” Carabajal le ganó por puntos en fallo unánime a Erika Aramayo en los tres rounds que duro la contienda de 2×1, hasta 57 kilos.

Asociación Jujeña de Box (AJB)

“Seguimos sumando experiencia, fue un placer enfrentarme con Erika, viene de ser campeona regional, pensé que iba a ser complicada, conecté varios golpes fuimos al toma y dale”, dijo la campeona jujeña Laura Carabajal.

Laura contó que Erika tenía la guardia abierta y es ahí donde pudo conectar con los directos y por abajo. “Por ahí me prendí en él toma y dale que no me convenía, no sentí ninguna mano, estoy preparada para dar pelea a cualquiera”, sostuvo Laura.

Ahora tiene otro compromiso el 16 en Libertador por tercera vez con Brisa Visgarra. “Nos conocemos muchísimo, creo va a salir una linda pelea”, culminó Carabajal.

En el festival también subió al cuadrilátero para anunciar su próxima defensa, Julieta “La Zorrita” Cardozo, por el título del mundo de la Federación Internacional de Box (FIB) en la categoría gallo, el 16 de agosto en Catamarca con María Cecilia Román de San Juan, televisado.

Comentá esta nota

comentarios