Jujuy HD – El box, cada vez gana más espacio en Jujuy sobre todo en la ciudad de Palpalá, esta vez le toco dar un paso hacia la disciplina, a la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), quien por medio del profesor Nicolas Maidana, decidieron hacer un encuentro de escuelas con exhibición, el 16 de este mes.

El dojo de Nicolas Maidana comenzó a incursionar en el boxeo ya que siempre estuvo abocado al kick boxing y K1. Este año pretender darle más importancia al box junto a Sergio Segovia, quien tiene su escuela en la AKB.

Maidana contó que el boxeo, a diferencia del kick boxing, es mas “detallista”. “Nací con el kick boxing, me encanta, el boxeo es más técnico, en el box hay más desplazamiento, más aire y cintura”, explicó Maidana.

Este año Maidana quiere estudiar en la Federación Argentina de Box (FAB), el curso de técnico para tener la licencia y dar clases. “Una vez que tenga la licencia voy a comenzar a dar clases, siempre representando a la AKB”.

Para este encuentro van a participar la escuela de box de Sergio Segovia, Hugo Rementeria, “Café” Gutiérrez y del Club 25 de Mayo de Palpalá. Gonzalo “El Dragón” Mendoza hará la exhibición de fondo. Recordemos que este luchador de kick boxing, ya tiene dos combates en box.

El objetivo de este encuentro boxístico, es foguear a las futuras promesas de box de las escuelas invitadas. Será fiscalizado por la Comisión Municipal de Box.

Es un paso más que la AKB este año, teniendo en cuenta que ya se pudo ver el trabajo que realizaron en el Titulo del Mundo de la WKC, donde Joaquín Villarreal, se alzó con la corona al ganarle a Daniel Zeus González.

Todo el trabajo de los puños para ese combate, lo realizó Sergio Segovia, pieza fundamental en el box de la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB). Este encuentro de las escuelas de box, será en la avenida Hipólito Yrigoyen 365, barrio Carolina, de la ciudad de Palpalá a partir de las 17 horas.

Sergio Segovia entrenando a Daniel Barbero y Joaquín Villarreal

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
6