Jujuy HD – La Escuela Municipal de Box (EMB) de Libertador General San Martín, abre al año con una velada boxística amateur en el Club Herminio Arrieta con más de 10 combates, donde estarán en juego, un Título Departamental, Titulo Provincial y “Copa Desafío”.

El festival, que tiene a los máximos exponentes de la zona, será fiscalizado por la Asociación Jujeña de Box (AJB). Todos los combates serán de tres asaltos de 3×1.

Se subirán al ring, Gonzalo Pantoja vs Luís “Chicle” Patricio (Escuela 25 de Mayo – Monterrico) por la “Copa Desafío”, hasta 52 kilos. Por el Titulo Departamental lo disputarán, Gastón “El Letal” Bravo (EMB) vs Juan “Perro” Herrera (Yuto), hasta 64 kilos.

Luego por la otra “Copa Desafío”, se miden, Emilio Alcocer (AJB) vs Héctor “Dinamita” Lesser (Salta Boxing Club), combate de campeones provinciales hasta 64 kilos. Por el Titulo Provincial, lo disputarán, Gastón “El Látigo” Diaz (Escuela 25 de Mayo – Monterrico) vs Ezequiel “El Bombardero” Leiva (San Pedro), hasta 75 kilos.

Otro de los púgiles y promesas del box es Rodrigo “La Hormiga” Yapura, púgil de El Acheral, que se enfrenta por la “Copa Desafío” con Facundo Gutiérrez (Salta Boxing Club), hasta 52 kilos.

Por otra “Copa Desafío” se miden, Nicolas Chaile (EMB) con Marcos Palavecino (Salta), hasta 90 kilos. Otro de las atracciones de la noche será el combate, por la “Copa Desafío”, entre Jorge “Che Che” Yaguandaire (Esc. de Box José Aldana) vs Mario “El Chiquito” Rojas (Salta), hasta 90 kilos.

Recordemos que la Escuela Municipal de Box, tiene el apoyo del intendente Oscar Jayat, quién puso la confianza en el 2019, en el trabajo que venía realizando Omar Maidana.

Además de recibir todo el apoyo del municipio de Libertador General San Martín, el intendente colabora con los elementos de entrenamiento para los más de 120 púgiles que asisten a los entrenamientos.

La primera velada que organizó la Escuela Municipal de Box, fue el 16 de agosto del año pasado, donde Luciano “El Cuervo” Goiris (Tucumán) le ganó por puntos en fallo unánime a Matías “El Fusil” Reyes (Güemes) en la categoría liviano a cuatro asaltos de 3×1, en un combate profesional.

Pasaron 20 años para que un festival vuelva a ser organizado por un municipio. Los interesados en presenciar la cuarta velada organizada por la Escuela Municipal, pueden adquirir la entrada en calle Victoria 262, ex Aguany, de 15 a 23 horas.

Intendente Oscar Jayat

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
4