Jujuy HD – Varios púgiles de diferentes barrios de Libertador General San Martín, dijeron presente en la primera velada organizada por la Escuela Municipal de Box (EMB), donde se pudo ver a diferentes promesas de la zona, dejando un buen espectáculo arriba del cuadrilátero.

El intendente de la ciudad, Oscar Jayat, destacó el trabajo que viene realizando el instructor en la escuela de box del municipio, Omar Maidana, afirmando la importante contención que realiza con su labor, con los 150 chicos que asisten a la escuela a practicar la disciplina.

El público acompaño en la noche del viernes donde disfrutaron 14 combates. Se vio el buen ánimo de los púgiles de las escuelas, tanto que le gente animaba a cada uno de ellos en los pasajes de los combates.

Primer Torneo Barrial de Box

Todos los pupilos estuvieron animados a la hora de las contiendas; fueron reconocidos con un diploma por su participación y por las ganas de participar en el torneo.

En el primero de la noche, se enfrentaron en un combate exhibición, Facundo Aldana (Ochoa) con Ezequiel Ibáñez, hasta 60 kilos. En la segunda, subieron las damas; Celeste Cepeda (Arrieta) le ganó en fallo unánime a Guadalupe Fausto (Ochoa), hasta 45 kilos, a dos vueltas de 2×1.

En la tercera, Franco Lazarte le ganó en los tres asaltos de 2×1 a Rodrigo López, hasta 56 kilos, decisión unánime. En la siguiente, Nicole Cayo le ganó en los dos rounds de 2×1 a Calina Vásquez, hasta 48 kilos, decisión unánime.

En la quinta, Samuel Barracat (EMB), ganó por abandono en el segundo capítulo, el árbitro Alfredo Rivero, interpretó que Joaquín Cari (Arrieta) no quiso combatir, porque se sacó el cabezal y dio por ganador a Barracat.

Luego, Lucía Rodríguez (Arrieta) le ganó en fallo unánime a Natalia Escalante (Ochoa) en los dos capítulos de 2×1, hasta 60 kilos. La siguiente fue un combate exhibición entre Juan Villamayor (EMB) y Sebastián Mendoza (Ochoa), a dos vueltas de 2×1.

En la octava, hubo empate entre Facundo García (EMB) y Ismael Aredes (EMB), hasta 64 kilos. Posteriormente, hubo otro empate entre Romina Casimiro (EMB) y Agustina Sánchez (Arrieta), a tres episodios de 2×1, hasta 54 kilos.

En el décimo combate, Daniel González (EMB) le ganó en fallo dividido a Alfredo Sarapura (EMB), hasta 85 kilos a tres asaltos de 2×1. En el siguiente, Eugenia Escobar (Arrieta) la ganó en fallo dividido a Yesica Ojeda (Ochoa), hasta 55 kilos, a tres vueltas de 2×1.

En el decimo segundo combate, Tomás Martini (EMB) le ganó en fallo dividido a Aníbal Medinaceli (Arrieta), a tres capítulos de 2×1, hasta 60 kilos. En la posterior, Joaquín Flores (EMB), le ganó por abandono en el segundo round a Nahuel Gaspar (Arrieta), hasta 75 kilos.

En el combate de fondo, Gastón Bravo, demostró ser fuerte de local y en el primer round, sacó de la contienda a su rival, Javier Broy, adjudicándose el Título Departamental Amateur del Primer Torneo Barrial, organizado por la Escuela Municipal de Box de Libertador.

Intendente Oscar Jayat

Comentá esta nota

comentarios