Jujuy HD – El viernes se hizo el clasificatorio para los Juegos Evitas en el gimnasio de la Asociación Jujeña de Box, donde viajarán al certamen, José Fernández y Luís Patricio, en la categoría cadetes.

José “La Máquina” Fernández es el jujeño que representará a la provincia en la categoría cadete hasta 46-48 kilos. Es la segunda vez que se sube a un cuadrilátero y ya participará en un torneo nacional. Anteriormente lo hizo hace un mes atrás donde le ganó a su rival, Daniel Patricio (Monterrico), hasta 50 kilos.

“Mi primera fue complicada, tenia un buen rival al frente, salí a apretarlo, metí las mejores manos, por eso gana la pelea”, sostuvo Fernández. Juan es derecho y su estilo es salir a apurar a su rival y busca siempre la mano al hígado. Su referente es el mexicano Juan Manuel Márquez.

Nos representará en la categoría cadete. “Estoy contento por haber conseguido la clasificación, vamos a tratar de representar bien al club”. Tiene 15 años, comenzó a entrenar desde los 14 en “Chunay Boxing Club”, a cargo de su entrenador, Fabian Aramayo.

Luis Patricio tiene 15 años, es el menor de sus hermanos, púgil que tiene varias peleas no solo en Jujuy sino también en Salta. Hace poco viene de hacer un combate en la provincia vecina donde se alzo con la victoria. Es una promesa de Monterrico y es el otro púgil, que representara a la provincia en la categoría cadete hasta 52 kilos.

Tiene alrededor de 11 combates y ahora se prepara para el 27 de este mes, para subir al ring en la localidad de Orán. “Mientras más peleas tenga, mucho mejor para los juegos, creo que nos va a representar muy bien”, dijo su entrenador Abel “El Gitano” Gutiérrez.

Luís es un boxeador que busca a su rival, su fuerte es el cruce. Trabaja con las dos manos y se siente muy confiado con ese estilo. “Lo preparamos con rivales mas pesados, necesito que se vaya curtiendo con los golpes”, contó Abel.

Hace dos años que Luís entrena en el Club Monterrico San Vicente, club que lo contiene, ya que donde vive la droga es moneda corriente. “Lo tengo a Luís tratando de que no caiga en la droga, mi objetivo es sacarlo de la calle, enseñarle lo que es malo y bueno”, finalizó su entrenador.

Comentá esta nota

comentarios