Será el 1er acontecimiento pugilístico en Libertador avalado por la Asociación Jujeña de Box (AJB). Los púgiles que quieran participar tienen que asistir al gimnasio del profesor Omar Maidana para ver si están en condiciones de combatir.

Los jueces serán de la AJB al igual que el árbitro. Es la primera vez que fiscaliza la AJB en el ramal jujeño. “La idea de este torneo es hacerlo una vez al año, para que vengan chicos de la zona del ramal que no tienen la oportunidad de mostrarse”.

El proyecto lo inició hace tres años para que se haga este certamen regional. La pelea será en calle 23 de Agosto esquina Gorriti, a tres cuadras de la terminal. “Tengo alrededor de 40 chicos, la idea es de apoyar a los chicos para que mejoren su calidad de vida”.

Maidana afirmó que nunca se hizo algo serio en el ramal y que la idea es darle la posibilidad a los chicos para que se muestren. “Hay chicos que comenzaron a salir de la droga viendo a entrenar, el boxeo genera inclusión social a los jóvenes con problemas, no es lo mismo que el fútbol”.

Omar no esta solo, cuenta con la ayuda de la asociación de docentes ADECL, con los profesores Alejandro Álvarez y Carolina Pérez, para que el profesor pueda asociarse a la AJB. “Mi intención es ayudar, aquí al municipio no le importa, yo le sigo metiendo para adelante”.

La velada contará con alrededor de 7 combates amateurs, 2 Semi profesional y una profesional de fondo, con un boxeador de la AJB con un púgil de Salta. “Tenemos muchas ganas de seguir ayudando a la juventud con el boxeo, si no tienen recursos pueden venir igual”.

Comentá esta nota

comentarios